Noticias

Anuncian subsidio para familias afectadas por sistema frontal

El sistema frontal que se presentó el pasado semana en  algunas zonas de la Región Metropolitana sin duda que afectó a muchas familias

Radioactiva |

subsidio

El sistema frontal que se presentó el pasado semana en  algunas zonas de la Región Metropolitana sin duda que afectó a muchas familias quienes perdieron su hogar y hasta su fuente de trabajo.

En esta línea el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció un beneficio que entregará el Estado.

Este tiene que ver con un aporte en dinero destinado a la recuperación de las viviendas afectadas.

TRANSFERENCIA DIRECTA A LAS FAMILIAS

‘Las personas van a poder optar a un programa que se llama Tarjeta Banco de Materiales, a través del cual se les entrega una trasferencia directa con un monto preciso para poder refaccionar sus viviendas’, indicó .

Además, Felipe Ward precisó que este beneficio se entregará a todas las familias que hayan resultado afectadas por el sistema frontal. Y además,  cuyas viviendas hayan sido catastradas por Serviu y cumplan los requisitos necesarios.

El beneficio consistirá en una transferencia por hasta 55 UF ($1.600.000 aproximadamente). Dinero que podrá usarse para la compra de materiales en distintos comercios asociados.

‘En este caso, todas las personas que se han visto afectadas con lo que ha ocurrido en los últimos días, han recibido apoyo por parte del Serviu. Servicio que ha estado en terreno, visitando y catastrando cada una de las viviendas que han resultado con dificultades y a las familias también’, explicó el titular de Vivienda y Urbanismo.

No obstante, si hay personas que hasta ahora no logran contactarse con alguna autoridad de Gobierno, la indicación es que se comuniquen vía redes sociales. O a través de www.minvu.cl.

‘Lo que va a ocurrir, es que las autoridades del Ministerio de Vivienda y del Serviu se van a acercar, como ya está ocurriendo en las últimas horas, para explicarles cuál es la forma en que pueden postular’, detalló Felipe Ward.

Por su parte, el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, destacó que ‘la instrucción del Presidente de la República es que nos despleguemos en los territorios como corresponde. Con propuestas y ayudas concretas, apoyándonos fuertemente en los municipios que hacen una gran labor’.

 

Lo más reciente

«Dedíquela si es necesario»: Princesa Alba visitó a El Portal del Web para hablar de su último estreno «Desenamórame» y sus nuevos proyectos

Durante este lunes, José Luis Godoy y DJ Black recibieron a la gran Princesa Alba en El Portal del Web. En esta oportunidad, la reconocida artista nacional habló de su nuevo estreno "Desenamórame", su participación en el Festival del Huaso de Olmué, próximos proyectos y mucho más. Revive la entrevista a continuación.

«Siempre dije que…»: Gala Caldirola impactó tras referirse a la posibilidad de tener otro hijo con Mauricio Isla

Gala Caldirola habló con Botota sobre su relación con el reconocido futbolista nacional y sorprendió con una sicera revelación.

«Hay que dejar que suenen los demás»: Marcianeke sorprende tras referirse a su momento en la música

Hace poco más de una semana, Marcianeke lanzó su EP "I am the corte". Además, en junio realizará su primer Movistar Arena.

Salir de la versión móvil