08 Feb, 2021. 12:49 hrs

Comienza nueva postulación al IFE y Bono Covid febrero

el Gobierno dio inicio al proceso de postulación para optar al pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y del Bono covid


Banco Estado bonos

Este 8 de febrero el Gobierno dio inicio al proceso de postulación para optar al pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y del Bono Covid de este mes.

Las personas que tienen acceso a estos deberán ingresar sus antecedentes hasta el 18 de febrero en el sitio ingresodeemergencia.cl

¿Quiénes pueden postular al IFE? 

Los hogares que sean de comunas que estuvieron en Cuarentena o Transición entre el 28 de diciembre de 2020 y el 31 de enero de 2021.

Los postulantes deben pertenecer a un hogar con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y residir en comunas en fase 1.

Además pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH) y residir en comunas en fase 1 o 2.

No es necesario postular al beneficio si al menos un miembro del grupo familiar es beneficiario del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades.

Bono Covid

Aquí los solicitantes deben haber estado en fase de Preparación o Apertura inicial entre las mismas fechas si al menos un integrante del hogar es causante del SUF o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades.

Los pagos se realizarán el próximo 26 de febrero, día en que también se iniciará el proceso de apelaciones, el que se extenderá hasta el 5 de marzo.

 


Contenido patrocinado