08 Feb, 2021. 14:19 hrs

Estas son las fechas de inicio de clases y vacaciones del calendario escolar 2021

El calendario escolar es un tema de gran importancia debido al contexto de la pandemia que nos afecta. En esa línea el Ministerio


calendario escolar

El calendario escolar es un tema de gran importancia debido al contexto de la pandemia que nos afecta. El regreso a clases y las vacaciones escolares preocupan a los apoderados.

En esa línea el Ministerio de Educación lo dio a conocer a través de su Plan de Funcionamiento 2021.

En este se indica que el inicio de clases del año está calendarizado para el lunes 1 de marzo y donde se consignan también otras fechas importantes, como las vacaciones.

Se debe recordar que debido a la crisis sanitaria las clases presenciales se suspendieron el 16 de marzo del 2020 para realizarse de forma online.

Uno de los objetivos del Mineduc es lograr que este 2021 la mayoría de los establecimientos tenga un regreso a clases presenciales.

Calendario escolar

Primer semestre

  • Primer semestre: Desde el lunes 1 de marzo al viernes 9 de julio.
  • Vacaciones escolares de invierno: Desde el lunes 12 de julio al viernes 23 de julio.
  • Jornadas de evaluación de primer semestre y planificación del segundo trimestre: Jueves 8 y viernes 9 de julio.

Segundo semestre

  • Segundo semestre: Lunes 26 de julio hasta una fecha por determinar, que dependerá del cumplimiento de las semanas lectivas según calendario regional.
  • Jornadas de evaluación de segundo trimestre y planificación del tercer trimestre: Última quincena de diciembre (dependerá del cumplimiento de las semanas lectivas según calendario regional).

Reutilizar útiles escolares

Por otro lado,  el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, respecto a la exigencias de útiles, textos y uniformes escolares, pidió a los colegios solicitar lo estrictamente necesario en este regreso a clases.

Y de este modo, no sobrecargar el bolsillo de los padres y apoderados.

‘Considerando las dificultades económicas que muchas familias han debido enfrentar como consecuencia de la pandemia, es importante que los colegios sintonicen con las necesidades de los apoderados. Y soliciten lo estrictamente necesario en cuanto a los útiles escolares.  Con un particular énfasis en reutilizar todo aquello que sea posible’, indicó el ministro Raúl Figueroa.

Además, con respecto al uso de uniformes escolares, el titular de la cartera agregó que ‘desde el Mineduc recomendamos que los establecimientos revisen si para el año escolar 2021 el uso obligatorio del uniforme escolar es conveniente. Ello, teniendo muy presente la realidad que viven sus propias comunidades’.

 

 


Contenido patrocinado