Noticias

Covid-19: Informan 3.815 casos nuevos, llegando a un total de 776.209 contagios en Chile

La mañana de este domingo el ministerio de Salud informó que hubo 3.815 casos nuevos de coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas.

Radioactiva |

casos nuevos

23 DICIEMBRE 2020 / ARICA Personas realizan filas , durante las compras que realizan para navidad en el centro de la ciudad. FOTO: NICOLAS LE-BLANC / AGENCIAUNO

La mañana de este domingo el ministerio de Salud informó que hubo 3.815 casos nuevos de coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas.

Con esta cifra se llega a un total de 776.209 contagiados desde el comienzo de la pandemia en nuestro país.

El reporte entregado en redes sociales detalla que 2.502 pacientes presentaron síntomas, mientras que 1.147 fueron asintomáticos. En tanto, 166 no fueron informados.

Además se dio cuenta de 98 decesos por Covid-19 en el último día, llegando a un total de 19.541 muertos en el país.

De igual forma, indicaron que actualmente hay 22.484 casos activos y un total de 733.731 pacientes recuperados.

En tanto, se indicó que durante el último día se realizaron 54.923 exámenes PCR, llegando a un total de 8.724.695 test desde el inicio de la emergencia sanitaria.  La positividad de estos fue de 6,95% en el país, mientras que en la región Metropolitana alcanzó el 5%.

Respecto al estado de la red de salud, se informó que hay 1.552 hospitalizados en las UCI y 1.342 en ventilación mecánica.

Asimismo, se cuenta con 231 respiradores disponibles (camas críticas) en todo el país, y hay 12.586 cupos en residencias sanitarias.

Lo más reciente

Latife Soto asegura que predijo triunfo de José Antonio Kast y reflota preocupante presagio: «Dijimos esto»

Desde hace varios meses que Latife Soto venía lanzando predicciones con respecto a las elecciones y una de estas genera gran preocupación.

Según último cómputo del Servel: José Antonio Kast es elegido el nuevo Presidente de Chile para 2026

El Servel entregó los resultados con el 57% de las mesas escrutadas, por lo que el triunfo de Kast es irreversible.

Elecciones Presidenciales en Chile 2025: Revisa ACÁ los resultados en vivo de la segunda vuelta

Este domingo se desarrolló la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales 2025. Revisa a continuación los resultados preliminares.

Salir de la versión móvil