01 Feb, 2021. 16:49 hrs

¿Eres feliz?: ¡Acá te dejamos las claves para serlo, según reciente estudio!

Todos tenemos una idea de felicidad distinta al del resto, por eso cuesta decir o determinar qué cosas son las que provocan


feliz

Todos tenemos una idea de ser feliz distinta al del resto, por eso cuesta decir o determinar qué cosas son las que provocan la felicidad.

Debido a la importancia del tema los profesionales de la Universidad de Harvard trabajaron en un estudio a respecto.

En este contexto y luego de 75 años de investigación, evaluando distintas áreas en la vida de un grupo de participantes que excedió las 700 personas, la prestigiosa institución reveló las claves de la felicidad en su ‘Estudio de Desarrollo Adulto de Harvard’, según publica diariolibre.

feliz

Acá te las dejamos las claves para ser feliz

Amor sobre todas las cosas

Valorar el amor por encima de todo es la base de la felicidad. Así lo considera el psiquiatra George Vaillant, quien dirigió la investigación. Vaillant sostiene que para ser felices hay dos cosas imprescindibles. Una de ellas es el amor y la otra es encontrar la manera de afrontar las situaciones que hacen que el amor se vaya.

Mantener buenas relaciones

‘La buena vida se construye con buenas relaciones’, afirma uno de los encargados de la investigación, el doctor Robert Waldinger. Para él, los lazos afectivos -cercanos y profundos-, tanto en el ámbito familiar, amoroso, laboral y social, guardan relación con la salud del cerebro, generando emociones positivas y controlando las negativas, lo que se traduce en felicidad.

‘El contacto humano fomenta la estimulación mental y emocional, que son impulsores automáticos del estado de ánimo, mientras que el aislamiento es un destructor del estado de ánimo’, explicó Waldinger.

Trabajar por pasión, no por dinero

Pese a lo que muchos pudieran pensar, el dinero no está incluido en esta lista. Y es que en lugar de dar felicidad, la obsesión con riquezas materiales solo conduce a ser esclavos del trabajo y no necesariamente a disfrutar la vida. ‘Lo realmente importante es estar contento en el trabajo que realizas’, señala Vaillant.

Una buena niñez

Tras analizar la evaluación de las personas que formaron parte de la investigación, los especialistas se dieron cuenta de algo interesante: los niños alegres y optimistas eran más felices y, de hecho, vivían más tiempo.

Además de mantener una buena relación con los padres, el estudio revela que llevarse bien, con al menos un hermano en la niñez, reduce las probabilidades de deprimirse llegado a los 50 años.

 

 


Contenido patrocinado