03 Feb, 2021. 08:59 hrs

Este miércoles comenzó vacunación masiva contra el Covid-19 en Chile

Este miércoles se dio inicio a la vacunación masiva contra el coronavirus y el primer grupo de riesgo corresponde a los adultos mayores


Este miércoles se dio inicio a la vacunación masiva contra el coronavirus Covid-19 en Chile.

El primer grupo de riesgo corresponde a los adultos mayores con 90 años o más, el personal de salud y estudiantes en práctica de dicha área y habitantes del Sename, ELEAM y residencias sanitarias.

Tal como se indicó anteriormente en este importante proceso participarán los municipios, los correspondientes servicios de salud pública, pero también estarán disponibles recintos privados que servirán como vacunatorios en convenio con el Ministerio de Salud.

Es primordial para las personas presentar su cédula de identidad y credencial que acredite la actividad que desempeña.

Otro punto a destacar tiene que ver con carnet vencido,  ya quela subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó que no será un impedimento para vacunarse, según publica 24horas.

Además los adultos mayores que se encuentren en comunas en cuarentena, podrán ser inoculados sin presentar un permiso especial. Además, podrán asistir al lugar de vacunación en compañía de una persona, solo si este necesita asistencia.

Recordar también que quienes tengan antecedentes de alergia aguda (anafilaxia), los menores de 16 años y y las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, no podrán recibir la vacuna contra el COVID-19.

En cuanto a los lugares de vacunación puedes ingresar a este link para ver toda la información

CALENDARIO VACUNACIÓN MASIVA

vacunación

vacunación


Contenido patrocinado