Noticias

Mon Laferte responde a críticas por mural que pintó en Valpo

La cantante chilena Mon Laferte le respondió a la Seremi de las Artes por las críticas que recibió el mural que hizo en la ciudad costera.

Paulina Cárdenas |

La cantante chilena Mon Laferte está en medio de las críticas, producto de que realizó un mural en la ciudad de Valparaíso, más específicamente en el Cerro Alegre.

Y es que Mon está en medio de una exposición llamada «Procesión: Pinturas de Mon Laferte«, la cual pretende hacer intervenciones que estarán disponibles desde el 15 de febrero al 12 de marzo de este año.

La pintura retrata a una mujer desnuda que está acompañada por un fondo celeste y figuras en color amarillo, rosado y rojo, haciendo alusión a la menstruación.

De hecho, esta intervención Mon la está haciendo en conjunto con la galería de arte Bahía Utópica. Y fue la propia cantante quién mostró los progresos en sus redes sociales.

Sin embargo, pese a que se llenó de elogios por parte de sus fanáticos, esta intervención no fue bien recibida por la Seremi de Cultura de Valpo, Contance Harvey, quien dijo que se está trabajando en conjunto con los vecinos de la ciudad para poder proteger y cuidar los edificios patrimoniales, por lo que catalogó el mural de «bastante individualista«.

«Valparaíso está lleno de cerros y lugares para mejorar, embellecer. Nosotros llevamos el arte para mejorar, embellecer, no simplemente para dejar una manifestación individualista y egoísta sobre una plataforma«, dijo la autoridad a Radio Valparaíso.

Finalmente, la autoridad agregó que no sabía si Mon contaba con los permisos para pintar el edificio.

A raíz de este contexto, la intérprete de «Tu falta de Querer», utilizó su cuenta de Instagram para responder a la seremi.

A través de una serie de historias Laferte habló de la «telenovela del mural» que partió «primero con la multa», siguió con «que a la señora seremi no le gustó» y al final «lo vandalizan».

Finalmente, la cantante dijo que «Chile tiene problemas reales que atender«, haciendo alusión a la muerte del malabarista en Panguipulli a manos de un carabinero. 

Lo más reciente

¿Calor o lluvia en Santiago durante Fiestas Patrias?: Meteoróloga de TVN aclaró el panorama

En la mañana de este miércoles, la especialista de TVN, Arlette Chacón entregó pronóstico el tiempo para los próximos días en la capital. De este modo, reveló el panorama que se espera para Fiestas Patrias.

A Disley Ramos le consultaron por la polémica entrevista del Mago Jiménez con Fran García-Huidobro y esto fue lo que dijo

"Tengo mis razones para no querer seguir dándole importancia a una persona que no la tiene", fue parte de lo que señaló la expareja del Mago Jiménez.

«Voy a brindar por el pico del pato…»: Pancha Merino se sale del libreto en pleno programa y deja la grande

Previo a las Fiestas Patrias, la actriz sorprendió a los presentes de "Tal Cual" de TV+ con una paya sin filtro.

Salir de la versión móvil