14 Feb, 2021. 12:16 hrs

Murió el expresidente de Argentina Carlos Menem

El ex presidente de Argentina, Carlos Sául Menem, murió este domingo en Buenos Aires a los 90 años.Recordar que en diciembre


menem

El ex presidente de Argentina, Carlos Sául Menem, murió este domingo en Buenos Aires a los 90 años.

Recordar que en diciembre pasado él había estado en estado grave debido a una falla renal y por el momento no se han dado a conocer las causas de su deceso.

El ex jefe de Estado se desempeñaba desde el 2005 como senador de la República por La Rioja, cargo que quedará vacante con el deceso del mandatario que en 1993, cuando era Presidente, enfrentó acusaciones de corrupción.

En 1989 comenzó su primer periodo, promoviendo “salariazos” y una “revolución productiva”, empujando además medidas radicales en materia económica. En 1995, con casi el 50%, llegó a la reelección, llegando a los 10 años de gestión y entregando el poder en medio de una compleja situación social, que llevaría más tardes a una profunda crisis.

Tras su salida de la Casa Rosada, comenzó a enfrentar complejos panoramas judiciales. Enfrentó una investigación por la venta ilegal de armas a Croacia y a Ecuador que comenzó en 2001, y que cambió de estatus en distintos momentos, al igual que muchas otras causas que, gracias a indultos parlamentarios, le permitían seguir en libertad.

Menem tuvo cuatro hijos, dos con Zulema Yoma, Carlos Jr. y Zulemita; Carlos Nair con Martha Meza y Máximo, con la chilena Cecilia Bolocco.

menem

 


Contenido patrocinado