10 Feb, 2021. 13:42 hrs

PDI detiene a dos carabineros tras hallazgo de un cuerpo en Calama

El cuerpo del joven habría sido encontrado cerca del SML de Calama y se trataría de una persona de nacionalidad boliviana.


Durante la tarde del pasado martes, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos funcionarios de Carabineros, por su presunta participación en la muerte de un ciudadano boliviano en la ciudad de Calama en la región de Antofagasta.

Según lo informado por el Diario de Antofagasta, los uniformados habrían abandonado el cuerpo de la víctima en las cercanías del Servicio Médico Legal (SML) de la ciudad nortina.

Este hecho fue denunciado a la PDI por un funcionario del SML, quien presenció la situación.

Crédito: Patricia Cerda @tvn_patricia vía Twitter

El cadáver corresponde a un joven de aproximadamente 20 años de nacionalidad boliviana.

Hasta el lugar llegó personal de la PDI para investigar el hecho, y también dar con la identidad del joven y las razones de su muerte.

Por el momento, el Ministerio Público dijo que no van a hacer más declaraciones con respecto a este hecho, ya que es materia de investigación.

El que sí dio una declaración fue el general Luis Aguilera Mendonza, jefe (s) de zona de Antofagasta, quien dijo que se dará inicio a una investigación interna en contra de los dos carabineros involucrados, ya que según testigos, este hecho estaría relacionado con un procedimiento policial.

“Ante el hallazgo de una persona fallecida en la ciudad de Calama, ocurrido con posterioridad a un procedimiento policial que realizaron dos funcionarios, queremos informar que ambos carabineros fueron puestos a disposición de la Fiscalía y se inició una investigación interna para aclarar las circunstancias en que habrían ocurrido los hechos y determinar eventuales responsabilidades”, dijo Aguilera.

Asimismo, el general confirmó que la investigación está en manos de la Policía de Investigaciones y del Ministerio Público y además, enfatizó en que la institución va a colaborar en lo que se les pida.

“Carabineros concurrirá con la máxima transparencia y de manera oportuna para contribuir a aclarar esta situación”, expresó el jefe de zona (s).

Además, agregó que: “No pueden quedar dudas a la ciudadanía sobre los motivos y el contexto de muerte de esta persona, por eso seremos colaboradores activos en esta investigación”.


Contenido patrocinado