23 Feb, 2021. 13:50 hrs

Presidente Piñera reitera que retorno a clases será “voluntario” y “gradual”

El Presidente Sebastián Piñera culminó una cita en La Moneda con diferentes representantes, entre los que estaba el Colegio de Profesores


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El Presidente Sebastián Piñera culminó una cita en La Moneda con diferentes representantes, entre los que estaba el Colegio de Profesores, reiterando que el retorno a clases comenzará el 1° de marzo, en formato “voluntario, gradual, flexible y seguro”.

Tras la reunión, el Jefe de Estado ofreció un punto de prensa, donde recalcó que “nuestro Gobierno ha puesto en marcha un plan de inicio del año escolar, que comienza el 1° de marzo, y que será voluntario, gradual, flexible y seguro”.

“Este proceso comienza el 1° de marzo, no es que los 3,5 millones de niños y estudiantes van a ir a clases presenciales el 1° de marzo, va a comenzar el 1° de marzo y va a continuar día a día y se va a desarrollar en forma gradual y por etapas”, destacó el gobernante.

ES UNA DECISIÓN DE PADRES Y APODERADOS

En esa línea, declaró que “la decisión final de enviar a sus hijos al colegio la tomarán los padres y apoderados”.

«No va a ser ni el Presidente del Gobierno, ni el Presidente del Colegio de Profesores, ni ninguna autoridad, sino los padres y apoderados los que van a decidir libremente cuándo enviar a sus hijos a las escuelas” agregó.

Además precisó que el Mineduc ha entregado a todos los colegios kits sanitarios para cumplir con las normas sanitarias y que ya se han vacunado más del 75% de los funcionarios de la educación mayores de 60 años.

«Nuestro Gobierno reconoce y agradece el insustituible rol que cumplen los profesores en la formación de niños y jóvenes», agregando que «el proceso se va a adecuar a las realidades específicas de cada escuela y va a combinar la educación presencial con la remota».

Por lo mismo, sostuvo que «lo importante es que los niños que estén preparados, vuelvan lo antes posible a clases presenciales».

«La falta de educación presencial, por meses y meses, no sólo ha provocado un grave daño en el proceso educativo, también ha incrementado sustancialmente las brechas entre grupos socioeconómicos y un daño a la salud mental», reconoció.


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