16 Feb, 2021. 10:05 hrs

Subsidio Protege 2021 inició postulaciones: ¡Infórmate aquí!

Se trata de un subsidio mensual de $200.000, que se entregará directamente a los trabajadores beneficiarios, para que sea destinado al cuidado de los niños y niñas.


subsidio protege

Ya se dio inicio a las postulaciones del Subsidio Protege 2021 , tal y como fue anunciado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

¿De qué se trata?

Este es un beneficio, para trabajadoras o trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Es un aporte mensual de $200.000, que se entregará directamente a los trabajadores beneficiarios, para que sea destinado al cuidado de los peques.

¿Cómo postular?

Si este es tu caso debes ingresar al sitio www.subsidioalempleo.cl, donde encontrarás habilitados los siguientes periodos de postulación: Del 15 al 28 de febrero. O del 1 al 20 de marzo.

REQUISITOS

-Ser un trabajador beneficiario: Podrán ser beneficiarios las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

-Haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

-Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadores dependientes: Tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si usted postula en febrero 2021, debe tener pagada la cotización de la remuneración de enero 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre febrero 2020 y diciembre 2020.
  • Trabajadores independientes: Haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

 

QUIENES NO PUEDEN ACCEDER A ESTE BENEFICIO 

-Estén haciendo uso de los Beneficios de la Ley de Crianza Protegida (Licencia Médica Preventiva Parental – Suspensión por Motivo de Cuidado).

-Se encuentren con Licencias Pre o Post Natal.

-Estén suspendidas por Ley de Protección del Empleo.

-Están contratadas por una empresa que esté obligada a entregar beneficio de sala cuna, por tener contratadas a 20 o más mujeres.

-Sean funcionarios en instituciones del sector público.

REGLAS DE SUBSIDIO PROTEGE

Se entregará un subsidio de $200.000 por cada niño o niña menor de 2 años que el trabajador beneficiario tenga a su cuidado.

  • Hijos o hijas directos de la madre
  • Menores que un hombre o mujer tengan bajo su cuidado personal

El beneficio se extenderá por 3 meses, pudiendo renovarse de acuerdo a la situación sanitaria del país.

El beneficio se termina cunado se cumple la fecha final del subsidio.

Las fechas de pago se detallarán próximamente en el Calendario de Pagos.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Minvu (@minvuchile)

Ahora Escuchas