Noticias

Ubisoft reforzará sus lanzamientos free-to-play a partir de este año

La compañía francesa tiene entre sus objetivos explorar el mercado de videojuegos gratuitos con compras integradas; también nuevos títulos en móviles.

Paulina Cárdenas |

Vía FestiGame.com

Ubisoft tuvo un 2020 de ensueño, la compañía francesa tuvo el mejor trimestre a nivel de facturación y beneficios de toda su historia. Con 1.001 millones de euros en ingresos, el estudio está celebrando los resultados conseguidos, pero ya piensa en el futuro. La firma liderada por Yves Guillemot ya le puso un ojo al mercado móvil y al segmento de los free-to-play, para así no depender de los títulos AAA.

A través de un comunicado adjunto a los resultados financieros, la editora explicó su estrategia para el futuro. “Lo vamos a ver progresivamente, continuaremos nuestra evolución de apostar por un modelo tradicionalmente centrado en el lanzamiento de AAA hacia un modelo combinado entre lanzamientos potentes AAA y nuestro catálogo previo, pero también complementando nuestro programa de nuevos lanzamientos con free-to-play y otras experiencias premium”,agrega Frederick Duguet, CFO. “Estas experiencias diversas se alimentarán las unas a las otras a través de modelos de juego y de negocios complementarios”.

Ubisoft quiere realizar una transición de un modelo centrado en los estrenos AAA a otro donde los F2P supongan un caudal económico importante, para así no depender de un solo modelo de negocios.

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ha explicado también que “El modelo de Ubisoft se basa principalmente en lo que creamos internamente, con propiedades intelectuales enteramente nuestras junto a sus activos capitales”. La compañía francesa no depende de estudios externos para el desarrollo de sus juegos, ya que todo lo publicado prácticamente es desarrollado por sus estudios internos.

Esto en palabras de Guillemot, ha permitido que Ubisoft tenga un portafolio de títulos exitosos de cara a los inversores. Ubisoft espera seguir creciendo en el ejercicio fiscal 2021/22 a través de sus títulos recientemente lanzados como lo son  Assassin’s Creed Valhalla, Watch Dogs Legion e Inmortal Fenyx Rising. Los títulos F2P se espera que sean anunciado pronto.

Lo más reciente

Chistes explícitos, política y hasta un guiño a Felipe Camiroaga: Así fue la comentada rutina de Luis Slimming en el Festival de Las Condes

Luis Slimming marcó el peak de sintonía en la última jornada del Festival de Las Condes. Por si te lo perdiste, revisa acá su exitosa presentación.

«Tú quieres esto y yo no te lo puedo dar»: Carla Jara se sinceró sobre su quiebre con Diego Urrutia

Carla Jara habló públicamente por primera vez sobre el término de su relación con Diego Urrutia hace un tiempo.

Luis Slimming marcó el peak de sintonía: ¿Cómo le fue en rating a la segunda noche del Festival de Las Condes 2026?

La segunda noche del Festival de Las Condes contó con la presencia de Luis Slimming, Luis Jara y Ana Torroja.

Salir de la versión móvil