24 Feb, 2021. 08:55 hrs

Vacunación Covid-19: Estas personas pueden acceder al fármaco este miércoles 24 de febrero

Una nueva jornada de vacunación masiva contra el Covid-19 se realiza este  miércoles 24 de febrero.En ella se espera inocular durante el día


vacunación covid

Una nueva jornada de vacunación masiva contra el Covid-19 se realiza este  miércoles 24 de febrero.

En ella se espera inocular durante el día de hoy a los profesores y trabajadores de la educación escolar y preescolar que tengan entre 45 y 49 años.

Pero se debe recordar que además y según el plan dado a conocer por el  Ministerio de Salud, se continúa vacunando a los adultos mayores de 65 años con y sin enfermedades crónicas

También pueden hacerlo los rezagados de días anteriores, es decir a quienes por alguna razón no pudieron acceder al medicamento cuando les tocó por calendario.

El gobierno ha insistido en llamar a las personas mayores de 65 años a acudir a los vacunatorios y recibir las dos dosis del medicamento para poder lograr así la tan ansiada “inmunidad de rebaño”, la que según los cálculos podría obtenerse a fines de junio de este año.

Chile superó los tres millones de vacunaciones

Destacar que hasta este martes 23 el Minsal confirmo que ya hay 3 millones 037 mil 063 personas han accedido al fármaco desde que se inició el proceso en diciembre de 202.

Y además se detalló que la jornada de ayer se vacunó a 87 mil 264 personas.

 


Contenido patrocinado