19 Feb, 2021. 08:36 hrs

Vacunación Covid-19: ¿Quiénes deben inocularse este viernes 19 de febrero?

Al igual que toda esta semana este viernes se continúa con la vacunación masiva contar el coronavirus Covid-19 en todo Chilito.¿A quienes


vacunación covid

Al igual que toda esta semana este viernes se continúa con la vacunación masiva contar el coronavirus Covid-19 en todo Chilito.

¿A quienes les corresponde inocularse esta jornada?

De acuerdo a los establecido por el  Ministerio de Salud (Minsal), hoy viernes es el turno correspondiente a las personas mayores de 65 años.

Es importante recordar que  puede ir a los  distintos centros de atención quienes por alguna razón no hayan podido asistir en días anteriores,.

Esto ya que como se ha recordado, el turno no se pierde, y los “rezagados” deben ser inoculados.

Por otra parte es importante saber que tal como se ha dado en días anteriores este viernes también se continúa con inoculación del personal que realiza funciones esenciales de atención directa a las personas.

Ellos son personal de farmacias, de laboratorios que trabajan con muestras de Covid-19, de las Fuerzas Armadas que trabajan prestando ayuda a la población en medio de la crisis sanitaria, y de quienes desarrollan funciones críticas en el Estado.

Durante la última jornada, el Minsal informó que desde diciembre, han sido inoculadas más de 2,6 millones de personas, de las cuales más de 142 mil recibieron el fármaco en las últimas 24 horas.

El proceso de vacunación contra el virus sigue así todavía en medio de la polémica por los grupos que han podido acceder al medicamento, y la postergación dentro del calendario de los enfermos crónicos por edad.

Hasta las 17:00 horas de este jueves 18 de febrero, se han vacunado 142.610 personas durante la jornada.

De acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que durante el jueves 18 de febrero hasta las 17:00 horas, se han inmunizado 142.610 personas, alcanzando un total de 2.670.139 personas inoculadas en el país.

vacunación


Contenido patrocinado