30 Mar, 2021. 12:09 hrs

14 militares fueron detenidos en fiesta clandestina en Angol

22 detenidos por participar de una fiesta clandestina en Angol, Además se indicó que 14 de ellos eran militares miembros de Húsares de angol


militares fiesta clandestina

Esta jornada se informó que Carabineros detuvo a 22 personas por participar de una fiesta clandestina en Angol, Región de La Araucanía.

Además se indicó que 14 de ellos eran militares, miembros del regimiento Húsares de Angol, y otros ocho civiles, de los cuales cuatro eran mujeres.

Este «carrete» se realizaba al interior de un recinto particular que mantenía partes de sus cercos en el suelo y que permitía el acceso a la ribera del río Picoiquén. 

Sobre este tema el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, sostuvo que  “las reglas restrictivas de la autoridad sanitaria están siendo cada vez más restrictivas para la población». » Hoy más que nunca necesitamos cuidarnos entre todos, y no hay nadie que pueda evadir estas normas”.

Los arrestados estaban alrededor de un vehículo, sin uso de mascarilla ni el distanciamiento físico recomendado por las autoridades de salud. Escuchaban música a un volumen alto y nadie portaba salvoconducto para transitar en zona de cuarentena o toque de queda. 

Dos de los militares que participaron en la fiesta clandestina ya presentaban detenciones por infracción a las normas sanitarias.

En tanto uno de los civiles era buscado por microtráfico, los tres pasaron a control de detención.

Carabineros logró detener a los imputados por transgredir el Artículo 318 del Código Penal, es decir, por poner en riesgo la salud pública.

 


Contenido patrocinado