Noticias

Cámara de Diputados aprobó extender el estado de catástrofe

La Cámara de Diputados aprobó la solicitud que ingresó el Gobierno para extender el estado de catástrofe, hasta el próximo 30 de junio

Agencia Uno |

estado de catástrofe

Sesion De La Camara De Diputados. 09/03/2021

Este martes la Cámara de Diputados aprobó la solicitud que ingresó el Gobierno para extender el estado de catástrofe, hasta el próximo 30 de junio.

Cabe recordar que la medida fue dictada inicialmente por Sebastián Piñera el pasado 18 de marzo de 2020, por un plazo de 90 días, y ya fue extendida en tres oportunidades.

El estado de catástrofe actual estará vigente hasta el próximo sábado 13 de marzo, cuando cumplirá casi un año.

Por  lo que el Gobierno necesita de la aprobación del Congreso para mantenerlo.

Pese a que la oposición había planteado sus reparos para extender la medida, esta fue aprobada por 104 votos a favor, 42 en contra y 4 abstenciones.

Durante la sesión de hoy, el ministro Paris, defendió la aplicación del toque de queda en el contexto de la pandemia.

“Tememos que eso pueda ocurrir en las noches (relajar medidas sanitarias)» .

«Donde la gente no mantenga las medidas sanitarias al sentirse con libertad para organizar fiestas, para trasnochar, para consumir alcohol y no tener control sobre su posibilidad de cuidarse”, afirmó.

Por su parte, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, advirtió del término de los beneficios como el IFE y Bono Covid, en caso de que no se hubiese extendido el estado de catástrofe.

De esta forma, ahora será el turno del Senado para referirse al tema, lo que sucedería en la jornada de mañana miércoles.

Lo más reciente

Lanzan potente acusación contra famoso actor chileno: «Te mete la lengua hasta la garganta»

La actriz reveló que en una ocasión lo encaró y le dijo: "'hasta cuando cresta te voy a tener que decir que no me metas la lengua hue...".

Muere Alex Bueno, icónico cantante de bachata: «Su partida deja un vacío irremplazable»

El querido artista falleció en la mañana de este jueves, cerca de las 10:00 horas.

Tiene una familia con hijos, pero se reencontró con un amor de juventud y todo terminó mal: «Maldito Facebook»

Un auditor llamó a RadioActiva para revelar un complejo dilema amoroso que está enfrentando.

Salir de la versión móvil