Noticias

CHV Noticias y Mónica Rincón, lo más denunciado a CNTV en febrero

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) reveló datos de las denuncias hechas en la organización durante el mes de febrero. Mónica Rincón ...

Javiera Zuñiga Lorca |

Monica rincón

Monica

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) reveló datos de las denuncias hechas en la organización durante el mes de febrero. Mónica Rincón y CHV Noticias acaparan las denuncias con 83 de un total de 187 durante dicho mes.

En primera instancia, quien lidera los reclamos de la institución es la periodista con 52. Estas en relación a la transmisión del 6 de febrero, día en el que la conductora reveló el nombre del uniformado involucrado en el procedimiento del malabarista que falleció tras recibir un disparo de un carabinero, Francisco Martínez.

A este reclamo le siguen los 18 requerimientos relacionados a la transmisión del 7 de febrero en la sección «Reportajes a Fondo».

Los televidentes denunciaron que «se muestra el caso de una mujer quien se hizo cargo de una menor de edad (hija de madre haitiana) de manera irregular, encontrándose hoy prófuga de la justicia, se justifica su desobediencia debido a la vulnerabilidad de la madre. Se exhiben los datos personales de la niña», menciona el informe.

Las últimas denuncias realizadas al canal fueron 13 para la transmisión del noticiero el 26 de febrero. Esta estuvo dedicada al caso del fallecido Tomás Bravo, en la que los denunciantes señalaron un error en el generador de caracteres (GC) del programa. «Señala que el tío abuelo del niño estaría confeso, información no comprobada, incluso el periodista desmintió al aire esta información» explicó la audiencia denunciante.

«De esta forma, en medio de una situación crítica en la zona que casi provoca un linchamiento y la quema del cuartel de la PDI, se acusa del crimen sin ninguna prueba al tío abuelo, pasando a llevar la dignidad de la persona. Falta de ética e irresponsabilidad”, añadió el informe del organismo.

 

Lo más reciente

¿Calor o lluvia en Santiago durante Fiestas Patrias?: Meteoróloga de TVN aclaró el panorama

En la mañana de este miércoles, la especialista de TVN, Arlette Chacón entregó pronóstico el tiempo para los próximos días en la capital. De este modo, reveló el panorama que se espera para Fiestas Patrias.

A Disley Ramos le consultaron por la polémica entrevista del Mago Jiménez con Fran García-Huidobro y esto fue lo que dijo

"Tengo mis razones para no querer seguir dándole importancia a una persona que no la tiene", fue parte de lo que señaló la expareja del Mago Jiménez.

«Voy a brindar por el pico del pato…»: Pancha Merino se sale del libreto en pleno programa y deja la grande

Previo a las Fiestas Patrias, la actriz sorprendió a los presentes de "Tal Cual" de TV+ con una paya sin filtro.

Salir de la versión móvil