04 Mar, 2021. 15:19 hrs

Corte de Concepción rechazó dejar en prisión preventiva a tío abuelo de Tomás Bravo

La tarde de este jueves y asegurando que en esta etapa procesal hay “falta de antecedentes”, el juez de la Corte de Apelaciones de Concepción


tomás bravo

La tarde de este jueves y asegurando que en esta etapa procesal hay “falta de antecedentes”, el juez de la Corte de Apelaciones de Concepción confirmó la decisión del Juzgado de Garantía de Arauco, rechazando dejar en prisión preventiva al tío abuelo de Tomás Bravo.

Recordar que el pequeño fue encontrado sin vida luego de nueve días de intensa búsqueda en la Provincia de Arauco, en la Región del Biobío.

De esta forma el único imputado en este caso por la desaparición y muerte del menor de edad, fue dejado en libertad de forma inmediata.

“Hay numerosas pruebas científicas pendientes sin que en esta audiencia se cuente con el resultado de alguna de ellas (…)»

«Hay falta de antecedentes que permitan por ahora y en esta etapa procesal presumir la participación del imputado”, dijo el magistrado al leer la decisión.

A esto agregó que tras escuchar los alegatos -que comenzaron pasadas las 09:30 horas de este jueves- “no es posible situar al imputado en el tiempo y lugar donde sucedieron los hechos”, por lo cual confirmó que “no es posible entregar cautelar alguna, por lo que se confirma la resolución del 2 de marzo”.

Durante la audiencia, el fiscal José Ortiz reiteró que el caso se trata de un homicidio calificado.

A su vez, la Fiscal Regional del Biobío, Marcela Cartagena, dio a conocer nuevos antecedentes de la causa.

La persecutora aseguró que peritajes maxilofaciales del Servicio Médico Legal respaldan la teoría de que Tomás murió producto de asfixia.

Por su parte, la defensa acusó inconsistencias y contradicciones en la argumentación del Ministerio Público, ya que la PDI estableció una causa indeterminada de muerte.

 


Contenido patrocinado