04 Mar, 2021. 15:26 hrs

Bono Logro Escolar 2021: Infórmate aquí sobre los montos que se entregan este año

El Bono Logro Escolar se entrega cada año a estudiantes entre Quinto Básico y Cuarto Medio dentro de los más destacados de su promoción.


Niños Colegio

El Bono Logro Escolar es un beneficio monetario que ese entrega año tras año a estudiantes tanto de educación Básica como Media que estén dentro de los más destacados de su promoción. Y que a su vez, cumplan con ciertos requisitos socioeconómicos.

Se entrega gracias al Ministerio de Desarrollo Social a alumnos y alumnas entre Quinto Básico a Cuarto Medio que estén dentro del 30% más destacado de su generación, y a su vez, pertenezcan al 30% más vulnerable del país.

De igual forma, existen dos montos diferenciados para el año 2021. El primero corresponde a $63.842 exclusivamente para aquellos dentro del 15% de la excelencia académica de su año. Mientras que el segundo monto es de $38.307 para aquellos entre el 16% y el 30% límite.

El beneficio se entrega de manera automática por las autoridades, por lo que no se necesita postulación ni por parte del alumno o su familia. Para revisar si el alumno fue incluido en el beneficio solo es necesario entrar a la página web especificada para el bono.

El deposito del beneficio se realizará en la cuenta bancaria del padre, madre o tutor legal del estudiante ingresado en el Registro Social de Hogares. Sin embargo, en el caso de no tener una cuenta bancaria inscrita, se realizará una Cuenta RUT del Banco Estado

 


Contenido patrocinado