04 Mar, 2021. 13:52 hrs

Mamá de Itan: «Me quedo tranquila al saber quién le quitó la vida»

Mamá de Itan entregó emotiva declaración tras saber que la bala que mató al menor de 6 años correspondería a un arma de servicio.


Mamaitan

La mamá del menor entregó declaraciones luego de que El Ministerio Público determinó durante el día de ayer el origen de la bala que mató a Itan.

El menor de 6 años fue alcanzado por una bala disparada desde el arma de servicio de uno de los funcionarios policiales involucrado en la encerrona. Esto durante el enfrentamiento entre Carabineros y delincuentes en la comuna de Maipú.

La familia de Itan

«Mi dolor no tiene diferencia, y de donde haya salido, yo lo único que quiero es que la persona que lo hizo pague», mencionó Scarlett Ahumada, madre del menor.

Tras el peritaje, tanto ella como su tía Leslie Lizama, hablaron al respecto. «No sé si decir que tengo calma en mi corazón, porque no la tengo. Pero me quedo un poco más tranquila y mi familia igual al saber quién fue la persona que le quitó la vida a mi hijo» mencionó Scarlett.

Por su parte, Leslie hizo un llamado de atención al actuar del funcionario involucrado. «Una persona supuestamente con experiencia, que no debería haber disparado a tontas y a locas entre tanta gente que había. Él no puede hacer eso», mencionó.

La familia del menor se prepara para el funeral hoy jueves, día que catalogaron como el más doloroso. «Ahora lo tenemos durmiendo, pero mañana no será así», mencionó Leslie durante la tarde de ayer.

Qué pasará ahora

Frente a la nueva información, el general inspector de la institución, Gonzalo Araya, entregó su apoyo a la familia.

Además, mencionó que «como Carabineros proporcionaremos todos los antecedentes a la Fiscalía para que se puedan esclarecer todos estos antecedentes».

Según informó Mega Noticias, por el momento, el Ministerio Público se encuentra a la espera de las diligencias restantes, estas en relación a peritaje, toma de declaraciones y análisis de evidencias para así llegar a veredicto sobre lo que pasará con el funcionario policial.

 


Contenido patrocinado