04 Mar, 2021. 13:46 hrs

Doce comunas volverán a Cuarentena este sábado en el Plan Paso a Paso

el coronavirus en Chile el Minsal anunció que doce comunas del país volverán a la fase de Cuarentena en el Plan Paso a Paso.


a cuarentena

Este jueves en el balance sobre el coronavirus en Chile el Minsal anunció que doce comunas del país volverán a la fase de Cuarentena en el Plan Paso a Paso.

De esta forma a partir del sábado 6 de marzo, serán municipios de las regiones de O’Higgins, Biobío, La Araucanía y Los Ríos, las que volverán al confinamiento por el preocupante aumento de casos que se han registrado en varias zonas del país.

Sobre este tema del regreso a cuarentena la subsecretaria de Salud, Paula Daza señaló que “hemos tenido de manera sostenida un aumento en el número de casos, con los anuncios que hemos tomado hoy día, tenemos que ir evaluando. Esperamos que con las medidas que estamos tomando que esto se controle”.

Estas son las comunas que vuelven a Cuarentena desde este sábado:

Región de O’Higgins

  1. Palmilla

Región del Biobío

  1. Chiguayante
  2. Hualpén
  3. Hualqui
  4. San Pedro de la Paz
  5. Talcahuano
  6. Concepción
  7. Penco

Región de La Araucanía

  1. Freire
  2. Renaico
  3. Temuco

Región de Los Ríos

  1. La Unión

PLAN DE VACUNACIÓN

Esta jornada el Gobierno anunció que incluirá a madres en período de lactancia en proceso de vacunación.

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que se incluirán en el proceso de vacunación contra el Covid-19 que se realiza en el país, a las mujeres que se encuentran en período de lactancia.

“Hemos hecho las consultas a la Sociedad Chilena de Pediatría, a otros especialistas, nosotros creemos que sí se pueden incluir a las nodrizas, en este caso es muy importante la opinión del pediatra que atiende al binomio madre e hijo”, explicó el secretario de Estado.


Contenido patrocinado