Noticias

Covid-19: Catadores de Francia solicitan urgentemente vacunas para el gremio

El sindicato de catadores de vino de Francia ha solicitado asegurar vacunas para el gremio que se ha visto duramente afectado por Covid-19

Camila Reyes Valdés |

Catador Francia

Diseño Sin Título (81)

El sindicato de catadores de vino de Francia, ha solicitado de manera urgente asegurar una vacuna para sus miembros.

¿Los motivos?

Un estudio que realizaron en el verano (boreal) de 2020 entregó resultados muy preocupantes. En la investigación participaron  2.625 profesionales del vino en 37 países.

Finalmente llegaron a la conclusión de que casi el 38% de los profesionales del vino habían perdido el gusto o el olfato a causa de Covid-19.

«Las profesiones de la salud, la educación y toda la famosa ‘primera línea’, merecen una vacunación prioritaria» aseguró Didier Fages, presidente de la Unión de Enólogos de Francia.

También agregó  «pensamos que las profesiones de la degustación, sobre todo los enólogos y sumilleres, se ven particularmente afectados en su actividad profesional.  Tanto por la anosmia (pérdida del olfato) y la ageusia (pérdida del gusto)» explicó.

Apresurar la vacunación

Esta semana el presidente de Francia, Emmanuel Macron anunció a los medios que como gobierno pretenden acelerar la vacunación. Todo con el fin de aumentar la cantidad de población inmunizada debido a la fuerte alza de contagios en el país.

Es en este contexto que los sumellier y catadores de vino han dado a conocer sus urgencias.

Sophie Pallas, directora general del sindicato francés, contrajo covid en enero de este año y según relató «era como si me hubiesen amputado la sensación de placer«.  Además explicó que dejo de sentir el alcohol y la acidez, lo que la afectó mucho ya que «la nariz es un instrumento de decisión diario».

Por su parte Philippe Faure-Brac, presidente de la Unión de Sumilleres de Francia y el mejor sumiller del mundo de 1992 recuerda una «sensación de madera» en la boca y que estaba «limitado a los sabores fundamentales».

Otro de los resultados del estudio realizado por la sociedad de catadores francesa, reveló que las mujeres son las más afectadas (54%) frente a los hombres (46%).

En cuanto a los problemas olfativos un 67% de las mujeres declaran que la enfermedad tuvo un impacto negativo en su oficio, por su parte sólo un 33% de los hombres se vio afectado de esta forma.

Lo más reciente

Lluvia en la Región Metropolitana: ¿Qué pasará con el sistema frontal en Santiago?

El meteorólogo de Mega, entregó su pronóstico del clima para los próximos días en Santiago, y reveló qué pasará con la lluvia.

«Tremenda cag…. Nunca fue mi intención»: Rosalía se disculpó con Argentina tras masiva funa por video en redes

Rosalía comenzó su show en Argentina pidiéndole perdón al país, luego de una fuerte polémica en redes sociales.

La cruda confesión de rostro de TV durante su embarazo tras polémica con Raquel Argandoña: «por un momento pensé que lo había perdido»

Melina Noto aprovechó el espacio para sincerarse sobre uno de los momentos más graves que sufrió durante su embarazo.

Salir de la versión móvil