Noticias

Covid-19: Revisa quiénes pueden inocularse este miércoles 3 de marzo

Hoy se cumple un año desde que en nuestro país se  registrara el primer caso de contagio con el coronavirus Covid-19 en Chile.En este contexto

Radioactiva |

vacunación covid-19

CALAMA : Plan "Yo Me Vacuno"

Hoy se cumple un año desde que en nuestro país se  registrara el primer caso de contagio con el coronavirus Covid-19 en Chile.

En este contexto y como ya ha sido hace semanas este miércoles se continúa con la vacunación masiva.

Y claro, este se realiza de acuerdo a lo establecido en el calendario elaborado por el Ministerio de Salud.

Hasta el momento y según in formación del  Minsal ya  se ha ha logrado inocular a más de 3,5 millones de personas en el país contra el Covid-19

Así que para este miércoles 3 de marzo está contemplado que reciban el medicamento los trabajadores de la educación escolar y preescolar que tengan entre 28 y 31 años, además de las personas mayores de 62 años con y sin comorbilidad.

A ellos se sumó esta semana a los pacientes con cáncer en tratamiento y enfermedades autoinmunes mayores de 16 años, y continúa también la aplicación del fármaco a quienes han sido trasplantados de riñón, pulmón, corazón, hígado y páncreas, y los dializados.

De acuerdo a las cifras entregadas por el Minsal, solo durante este martes hasta las 17:00 horas recibieron la vacuna 159.669 personas.

 

Lo más reciente

“El trabajo sexual es un trabajo digno”: Gatita Veve se defiende ante las críticas por ser creadora de contenido para adultos

En una conversación del podcast ‘Dando la Hora’, la actriz se refirió al estigma y dejó en claro cómo a los hombres no se les juzga del todo.

Restricción vehicular 2026: ¿Cuándo empieza a regir la medida en la Región Metropolitana?

La restricción vehicular rige todos los años y tiene el objetivo de cuidar la calidad del aire durante los meses más críticos.

Lluvia en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda reveló en Mega cuándo iniciarían las precipitaciones

¡Lluvia en la Región Metropolitana! En la tarde de este jueves 19 de marzo, Alejandro Sepúlveda entregó el pronóstico del tiempo y reveló el momento en que iniciarían las precipitaciones en Santiago.

Salir de la versión móvil