Noticias

Cristián Cuturrufo fallece tras contagiarse de Covid-19

Este viernes se dio a conocer que Cristián Cuturrufo, el reconocido exponente del jazz nacional. La noticia fue confirmada por sus cercanos.

Naserin Mograby |

Cristian Cuturrufo

Cristian Cuturrufo

Este viernes se dio a conocer una triste noticia en el mundo del música. Y es que el trompetista Cristián Cuturrufo falleció tras contagiarse de Covid.

Según publicó La Tercera, el deceso del reconocido exponente del jazz nacional fue confirmado por sus cercanos.

El músico de 48 años se encontraba hospitalizado de gravedad en la clínica Las Condes, luego de sufrir dos paros cardiorrespitarios.

Una de las últimas actividades públicas de Cristián Cuturrufo, fue el pasado 12 de marzo. En esa fecha participó en la campaña de Patrio Fernández en Vitacura, en el marco de su candidatura a la Convención Constituyente.

El trompetista tuvo una destacada carrera musical en el jazz y una decena de discos. El último, «Socos», lanzado en 2019, estuvo inspirado «en el paisaje del secano costero del norte chico de Chile», aseguró en su momento.

La preocupante situación sanitaria en Chile

El fallecimiento de Cristián Cuturrufo ocurrió el día en que el país alcanzó su tercera tasa más alta de casos activos.

Y es que según informó el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 6.604 nuevos casos, por lo que nos encontramos cerca del peak de la primera ola, que se alcanzó el pasado 14 de junio.

De estos nuevos casos, 4.482 corresponden a personas sintomáticas y 1774 no presentan síntomas. Además, se reportó 99 fallecidos, por lo que la cifra de muertos llegó a 22.087.

Con respecto al estado de la red de salud, se informó que existe solo 201 camas críticas disponibles en todo Chile. Y hay 12.775 cupos en residencias sanitarias.

 

 

 

Lo más reciente

Willy Sabor sorprendió en vivo con chiste sin ningún tipo de filtro: Pamela Díaz no lo podía creer

Willy Sabor le lanzó una talla sin filtro a Pamela Díaz, lo que desató múltiples carcajadas dentro del estudio.

¿Lluvia en la Región Metropolitana durante este fin de semana? Alejandro Sepúlveda sorprendió con el pronóstico del tiempo

En la tarde de este viernes 15 de mayo, el periodista especializado en meteorología de Mega entregó el pronóstico del tiempo para los próximos días. ¿Cuándo regresa la lluvia en la Región Metropolitana? Revisa acá.

Felipe Parra deja la grande en redes con imitación a Karol Lucero: el comunicador le escribió un mensaje

La imitación dio mucho que hablar e incluso el mismo Karol Lucero reaccionó. Revisa el video acá.

Salir de la versión móvil