23 Mar, 2021. 16:44 hrs

¿Cuál es tu favorita? Aquí te dejamos el top 10 de recordadas canciones de películas

En Radio Activa hicimos nuestro top 10 de los clásicos del cine con las canciones más icónicas ¡Conócelas todas con Pape!


Un requisito básico para que una película se convierta en un clásico inolvidable es que tenga una canción igual de buena que la acompañe.

Es por eso que en Radio Activa quisimos compartir nuestro top ten de los clásicos del cine con todas las Gatas y Tigres del Pape:

Ghost La sombra del amor: En primer lugar tenemos a este imperdible dramón que nos enseñó que el amor es capaz de vencer a la muerte. Patrick Swayze y Demi Moore, los dos en su mejor momento, aún nos hacen soñar con tener nuestro momento modelando greda al ritmo de la inolvidable Unchained Melody de Righteous Brothers.

Rocky: Imposible pensar en este clásico sin imaginarse la escena de las escaleras y sentirse un campeón.  Por allá en 1976, Sylvester Stallone nos enseñó que todo sacrificio vale la pena al ritmo de Eye of the Tiger. Este hit puede levantar de la cama hasta al mas flojo y transformarlo en un deportista de alto rendimiento.

Flashdance: En 1983 Jennifer Beals nos enseñó que la música nos puede llevar lejos y ayudarnos a alcanzar todos nuestros sueños. Honestamente es una misión imposible resistirse al sonido de Maniac de Michael Sembello que saca el bailarín que todos llevamos dentro.

El Guardaespaldas: Para el cuarto nos volvemos a poner románticas y nos dejamos llevar por la voz de Whitney Houston en su papel de dama en apuros. Desde 1992 El Guardaespaldas tiene el poder de ponernos la piel de gallina cada vez que recordamos la trágica historia de los amantes imposibles al ritmo del clásico I Will Always Love You.

Volver al futuro: En 1985 Marty McFly nos dió un vistazo al pasado y aunque nos parezca que todo era mejor, precisamente la enseñanza que la película nos debió haber dejado es que tenemos que vivir y difrutar el presente, en pleno 2021 ¿quién no volvería algunos años atrás para disfrutar de la libertad que no sabíamos que teníamos? En fin aquí te dejamos la canción perfecta por si logras viajar en el tiempo: Johnny B.Goode.

Matrix: Desde 1999 que tengo la misma duda ¿la pastilla azul o la pastilla roja? Keanu Reeves nos hizo viajar al futuro y aún no lo superamos. Cada vez que piensas en Matrix es imposible evitar que el bajo de Spybreak! suene en tu cabeza, la película nos programó para eso, y ahora que ya no puedes dejar de escucharla te la dejamos para que la disfrutes como se debe.

Fiebre de Sábado por la Noche: John Travolta en pantalones anchos bailando música disco es todo lo que necesitamos para superar cualquier tristeza. Eso y mas nos dio Fiebre de Sábado por la Noche, que entre bailes y romance nos dejó la icónica escena al ritmo de You Should be Dancing de los clásicos Bee Gees.

Ghostbusters: Si tienes fantasmas en tu casa ya sabes a quién llamar. Los Cazafantasmas se volvieron una institución en 1984 y su popularidad no ha disminuido, y cómo podría si tienen hasta su propia canción.

 

 

Pretty Woman: ¿Quién no necesita en su vida a un Edward Lewis que lo libere de todos los problemas de esta vida? En 1990 Julia Roberts con sus looks increíbles nos enseñó que el amor lo puede todo. Y el ritmo de Oh! Pretty Woman lo hace mucho mejor.

Titanic: Y por último pero no menos importante tenemos al clásico de los clásicos. ¿Tú también crees que Jack cabía en la tabla con Rose? Desde 1997 que tenemos la misma discusión y aún no logramos decidirnos. Lo que es indiscutible es que todos hemos cantado My Heart Will Go On de Celine Dion con el corazón roto.

BONUS TRACK

Ah pero no creas que nos olvidamos del Pape, este padre de los clásicos va en su honor

  • Star Wars: y ¿Quién es tu padre? Esa pregunta sólo la pueden responder las gatas y los tigres. A todos los demás les dejamos la marcha imperial mientras deciden dónde está su lealtad.

Después de esta extensa revisión cuéntanos ¿Cuál es tu clásico favorito?

 

 


Contenido patrocinado