23 Mar, 2021. 16:22 hrs

¿Qué tal?: China hace obligatorio el «PCR anal» para viajeros que lleguen del extranjero

a conocer que en China se decidió que los extranjeros que intenten ingresar al país, tendrán que hacerse de forma obligatoria un test anal


Test anal china

Recientemente se dio a conocer que en China se decidió que los extranjeros que intenten ingresar al país, tendrán que hacerse de forma obligatoria un test anal para detectar el Covid-19.

Así es, ya que la medida será aplicada en quienes viajen por avión y ya hay países que consideran este método «humillante», como Estados Unidos y Japón.

En esta línea un portavoz del gobierno de los Estados Unidos dijo al respecto que «El Departamento de Estado nunca estuvo de acuerdo con este tipo de pruebas».

Además «se protestó directamente a través de Relaciones Exteriores cuando se tuvo conocimiento de que algunos miembros del personal estaban sujetos a ella«.

Eso no es todo, ya que también Katsunobu Kato, secretario en jefe del gabinete de Japón, exigió a China cambiar su régimen de pruebas.

Esto luego que algunos viajeros nipones hayan reportado haber sufrido un «trauma psicológico», tras experimentar este procedimiento.

¿Qué tan efectivo es este test anal?

Barbara Broese, Jefa del Departamento de Epidemiología del Hospital Central de San Isidro, Argentina afirma para el medio argentino TN, «Es verdad que se excreta virus por la materia fecal, pero me parece invasivo»

La transmisión aérea-fecal es posible según los informes de la revista médica Gastroenterology. 

Los investigadores encontraron partículas asociadas al SARS-Cov-2 que es la causa viral del Covid-19.

Además, dentro de los síntomas de la enfermedad existen los vómitos y diarreas, así que tiene un cuadro gastrointestinal asociado. Es decir, se puede detectar mediante el hisopado anal.

En las redes sociales chinas, los usuarios critican fuertemente el método de detección.

 

 


Contenido patrocinado