18 Mar, 2021. 15:50 hrs

¿Dinero olvidado? Revisa si tienes acreencias en Banco Estado

Todos los años los bancos publican la lista de sus acreencias bancarias en el Diario Oficial. Banco Estado publicó la suya este miércoles.


Acreencias Bancarias

Este miércoles el Banco Estado publicó en el Diario Oficial su lista de acreencias bancarias 2021.

Esta nómina incluye a todas las personas que tengan montos olvidados por sobre las 5 UF, aproximadamente los $145.370 pesos.

Durante el mes de marzo se publican en el Diario Oficial todas las listas separadas por banco de las personas que mantienen acreencias bancarias.

¿No sabes lo que es una acreencia bancaria? Aquí te lo explicamos:

Las acreencias bancarias son depósitos o fondos que permanecen sin cobrar en los bancos a nombre de un titular.

Puede ser por olvido o desconocimiento de la persona pero se consideran acreencias a los saldos movimiento en un los últimos dos años.

Si estas no se reclamadas en un plazo de 3 años «se extinguirán a su respecto todos los derechos del titular». En otras palabras el banco le entrega ese dinero al Estado, y el titular pierde todos sus derechos a reclamarlo.

La comisión del Mercado Financiero (CMF) es la institución encargada de fiscalizar el proceso de devolución.

La CMF informó que este 2021 corresponde la devolución del dinero acumulado desde el año 2019 a la fecha.

¿Cómo saber si tengo acreencias bancarias?

Para saber si tienes acreencias bancarias por cobrar sólo tienes que entrar a la página de servicios de la Comisión del Mercado Financiero. Ahí debes registrar tu nombre completo y apellido y el buscador te informa los resultados.

Este trámite está disponible para realizarse durante todo el año.

El buscador contiene información de la lista publicada por cada banco en el Diario Oficial en los periodos que van desde marzo del 2020, y corresponde a acreencias reunidas entre 2018 y 2020.

¿Cómo cobro mis acreencias?

Una vez que el titular de la cuenta verifica que tiene acreencias bancarias disponibles, sólo tiene que acercase a su institución financiera.

El único requisito para cobrar las acreencias es ser el titular de la cuenta y presentarse con su cédula de identidad en el banco respectivo.


Contenido patrocinado