Noticias

Dos colegios de la RM en cuarentena preventiva tras presentar casos de Covid en retorno a clases presenciales

Este 1 de marzo algunos colegios comenzaron  con las clases presenciales.Pero en el segundo día del retorno dos nuevos colegios de la RM

Radioactiva |

Clases presenciales

Clases

Este 1 de marzo algunos colegios comenzaron  con las clases presenciales.

Pero en el segundo día del retorno dos nuevos colegios de la RM detectaron casos positivos de Covid-19.

Por este motivo iniciaron las cuarentenas preventivas correspondientes.

Se trata del Liceo Bicentenario Italia de la comuna de Santiago, y del  Liceo Australian College de Quilicura.

Estos se suman al Colegio Alto Maipo de Isla de Maipo y al Instituto de Humanidades Luis Campino de Providencia quienes anunciaron el lunes casos positivos.

En el liceo de Santiago informaron que un docente se contagió con el virus y fue diagnosticado la tarde del lunes.

“Durante la semana pasada tuvimos inducción para todos los colaboradores del colegio».

«Definimos como medida preventiva hacer un levantamiento para determinar quiénes son los funcionarios que estuvieron en contacto directo con él.

Y con esta forma esclarecer quiénes deben estar en cuarentena hasta que tengan PCR negativo”, señalaron.

Debido a esto, volvieron al proceso educativo de manera online “con el fin de que podamos determinar qué docentes están exentos de riesgo y en función de ello reorganizar el retorno a clases presenciales“.

Por su parte, en el caso del liceo de Quilicura, informaron a través de un comunicado en sus redes sociales que un funcionario se contagió con Covid-19.

«No mantuvo contacto con estudiantes en este proceso de retorno, ya que se encontraba con licencia médica».

«Desde el día sábado 27 de febrero y el resultado se entregó este martes al mediodía“ indicaron.

Pese a ello, decidieron activar el protocolo e iniciar la cuarentena preventiva y volver a clases online, aplazando el retorno de las clases presenciales hasta el miércoles 17 de marzo.

Lo más reciente

«A mí me han llamado tres veces (del Festival de Viña) y las tres veces he dicho que ‘no’ porque no me conviene

El humorista reveló en RadioActiva, los motivos de por qué ha optado por no presentarse en el Festival de Viña.

Concurso premiará con $50 mil a quien presente la callampa más grande: conoce quiénes pueden participar

Además, anunciaron otro concurso que busca premiar a quien pele la callampa más rápido. Conoce todos los detalles de esta iniciativa.

Lanzan potente acusación contra famoso actor chileno: «Te mete la lengua hasta la garganta»

La actriz reveló que en una ocasión lo encaró y le dijo: "'hasta cuando cresta te voy a tener que decir que no me metas la lengua hue...".

Salir de la versión móvil