10 Mar, 2021. 13:49 hrs

El boom de la gluteoplastía ¿Será la influencia de las Kardashians?

La gluteoplastía ha sido una de las operaciones estéticas más solicitadas este año ¿será influencia de las Kardashian?


Hermanas Kardashian-Instagram

De acuerdo a un estudio realizado por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) este año la cirugía predilecta este año es la gluteoplastía.

Con un incremente de un 66% en la cantidad de operaciones, desde el año 2015, esta intervención se ha vuelto cada vez más popular.

Todo lo que necesitas saber de la gluteoplastía

La gluteoplastía tiene el objetivo de aumentar los glúteos de forma proporcional, para darle un aspecto y contorno natural.

La operación pretende devolver la confianza y autoestima a personas que no se sienten cómodas con su figura.

Existen dos variantes de la gluteoplastía: el levantamiento de glúteos y el aumento de volumen, ambas se pueden complementar dentro de la misma intervención.

La versión más popular de la operación es el levantamiento que desde el año 2015 hasta hoy muestra un alza de un 78% .

El aumento de volumen la sigue de cerca ya que en el mismo periodo de tiempo ha aumentado en un 66%.

De acuerdo a los datos entregados por Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, la edad de las personas que se someten a gluteoplastía va entre los 35 y 55 años.

Existen distintos métodos para lograr el aumento de volumen. La introducción de un implante de silicona es una opción, o la inyección de grasa de otras partes del cuerpo del paciente.

En una entrevista con Cooperativa el cirujano plástico y vice presidente de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Stefan Damilla, advirtió de los efectos de esta operación:

“Uno de los riesgos que puede provocar personal médico que no sea cirujano plástico acreditado, reside en el traslado de grasa dentro del glúteo; lo que puede generar una embolia grasa, una complicación que ocurre cuando los émbolos de entran en el músculo y con posibilidades también de meterse en el torrente sanguíneo, causando una obstrucción pulmonar que generalmente termina siendo mortal» explicó.

El doctor Damilla también llamó a la responsabilidad y no tratar de abaratar costos, ya que puede traer consecuencias inesperadas:

“Además, para querer abaratar costos en ciertas ocasiones, quienes intervienen al paciente pueden inyectar material en gel externo, como silicona industrial o metacrilatos, las que son muy publicitadas por médicos no especialistas y esteticistas y pueden ser altamente peligrosas y no están autorizadas por el Instituto de Salud Pública (ISP)” afirmó.

Las Kardashians como precursoras

Las hermanas Kardashians se han adueñado de las redes sociales y sacan provecho a Instagram para enseñar sus curvas a todo el mundo.

A pesar de que tanto Kim, Khloe y Kylie niegan haberse sometido a gluteoplastía para potenciar su figura, es posible observar notorios cambios en sus cuerpos a lo largo de los años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Khloé Kardashian (@khloekardashian)

«>

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kylie 🤍 (@kyliejenner)

«>

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian)

«>

Lo cierto es que con o sin operaciones, el clan Kardashian se ha convertido en la inspiración de cientos de mujeres al rededor de todo el mundo, y con la ayuda de una gluteoplastía es cada vez más fácil para ellas conseguir la figura de las influencers.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian)

«>


Contenido patrocinado