19 Mar, 2021. 12:40 hrs

El innombrable Ralph Fiennes defendió J.K. Rowling frente a criticas

Nuevamente se habló sobre las críticas que recibió la escritora J.K. Rowling. Esta vez, habló en defensa Lord Voldemor, bueno, Ralph Fiennes


Ralph Fiennes

Nuevamente se habló sobre las críticas que recibió la escritora de Harry Potter, J.K. Rowling. Esta vez, habló en defensa, nada más y nada menos, que Lord Voldemort. Bueno, el actor que lo interpreta, Ralph Fiennes.

La polémica inició durante el año pasado, cuando la escritora de la famosa saga comentó por medio de tweets y un ensayo «que la discusión sobre la identidad de género invalidaría las problemáticas sobre el sexo biológico», según mencionó La Tercera. Las declaraciones rápidamente se llenaron de comentarios en desaprobación a los dichos de Rowling.

Ralph Fiennes al respecto, señaló que no podía entender la hostilidad dirigida hacia la autora. «Puedo entender el calor de una discusión, pero encuentro irracional esta era de acusación y la necesidad de condenar», mencionó en una entrevista con The Telegraph.

El actor, también considera que «el nivel de odio que la gente expresa sobre puntos de vista que difieren de los suyos y la violencia del lenguaje hacia los demás, es perturbador”.

Las declaraciones de Fiennes se unen a las del actor Eddie Redmayne, protagonista de la saga «Animales Fantásticos». Quien en septiembre del 2020 criticó también la hostilidad que recibió la escritora en redes sociales.

Sin embargo, otro rumbo tomaron Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, los actores que interpretaron a los míticos Harry, Hermione y Ron, quienes manifestaron en el momento su apoyo a la comunidad transgénero.

 


Contenido patrocinado