08 Mar, 2021. 12:18 hrs

Este 8M en Radioactiva destacamos a ocho deportistas chilenas

Este 8M en Radioactiva lo vivimos con todo y por eso esta jornada está dedicada a ellas.Y como no si este 8 de marzo se conmemora la lucha


chilenas

Este 8M en Radioactiva lo vivimos con todo y por eso esta jornada está dedicada a ellas.

Y como no si este 8 de marzo se conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos.

Este es un día en que se recuerda todos los avances y también para reivindicar el trabajo que aún queda por hacer ante las desigualdades que a diario seguimos siendo testigos.

De forma oficial el Día Internacional de la Mujer se recuerda desde 1975, cuando fue institucionalizado por las Naciones Unidas.

Por eso y a modo de homenaje queremos destacar a ocho deportistas chilenas que han representado al país con todo el power.

OCHO DESTACADAS DEPORTISTAS NACIONALES

María José Moya (9 de junio de 1989) 

Ella es una patinadora de carrera chilena.

Se coronó bicampeona mundial de patín carrera en 200 metros en 2012 y 2014. Y bicampeona mundial en 100 metros planos en 2015 y 2016.

Maria Jose Moya

María José Moya 

Barbara Riveros (3 de agosto de 1987)

Es una deportista chilena que compite en triatlón, campeona mundial de triatlón de velocidad en 2011.

Barabra Riveros
Bárbara Riveros

Denisse Van Lamoen  (12 de septiembre de 1979)

Es una exdeportista chilena que compitió en la disciplina de tiro con arco. Fue campeona mundial de su especialidad en 2011.

Denisse Van Lamoen
Denisse Van Lamoen

Claudia Christiane Endler (23 de julio de 1991)

Es una futbolista profesional , juega como guardameta en el PSG Fémenines de la Division 1 Féminine y además en la Selección femenina de fútbol de Chile donde es capitana.

Según diversos expertos y autoridades en el mundo del fútbol, es considerada una de las mejores arqueras del mundo ​ y una de las mejores jugadoras en la historia de Chilito.

Endler
Christianne Endler

Kristel Arianne Köbrich (9 de agosto de 1985)

Es nadadaora , su especialidad son las pruebas de fondo, 800 y 1500 metros libre, donde ha obtenido importantes logros internacionales.

Ha destacado como la principal exponente en su disciplina en nuestro pías, ​ logrando buenas participaciones en Juegos Olímpicos, campeonatos mundiales, Juegos Odesur, Juegos Panamericanos y Sudamericanos de natación, además de competencias nacionales.

Kristel
Kristel Köbrich

Natalia Duco Soler (31 de enero de 1989)

Es  una atleta, especializada en el lanzamiento de peso.

Actualmente posee el récord nacional del lanzamiento de bala en Chile en todas sus categorías.

Natalia Duco
Natalia Duco

Érika Olivera de la Fuente (4 de enero de 1976)

Es  es una exatleta especialista en maratón, que representó a Chile en competiciones deportivas como los Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos y Campeonato Mundial de Atletismo.

Luego de su retiro como atleta, estudió ingeniería en ejecución de administración de empresas e ingresó a la política, desempeñandose desde el 11 de marzo de 2018 como diputada de la República, por el distrito n° 9 de la Región Metropolitana (periodo 2018-2022).

Olivera
Erika Olivera

María Fernanda Valdés (17 de marzo de 1992)

Es una halterófila. Ella ha participado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, obteniendo en ambas competencias un diploma olímpico, y en una serie de eventos internacionales.

Su categoría es la de peso menor a 75 kilos.

María Fernanda Valdés
María Fernanda Valdés


Contenido patrocinado