08 Mar, 2021. 11:38 hrs

Proyecto que facilita el cobro de pensión alimenticia se anuncia este 8M

Hoy, en la comuna de La Reina, el Presidente Sebastián Piñera, anunció proyectos para conmemorar un nuevo Día Internacional de la Mujer.


pensión alimenticia

Durante la mañana de hoy, en la comuna de La Reina, el Presidente Sebastián Piñera, anunció una serie de proyectos para conmemorar un nuevo Día Internacional de la Mujer.

Situación Pensiones Alimenticias

El primero de ellos, tiene directa relación con el cobro de pensiones alimenticias. Según cifras entregadas por el mandatario, un 46% de las mujeres en Chile no convive con el padre de sus hijos, y de ellas, “dos tercios no recibe ninguna pensión de alimentos, y tienen que enfrentar solas la crianza, la formación de sus hijos”.

Es por esto que el mandatario, en compañía de la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, anunció el proyecto que facilitará la forma de cobrar esta pensión, además de «hacerle muy difícil la vida a los padres que quieran seguir evadiendo estas obligaciones», señaló.

El proyecto será ingresado hoy al Congreso.

Contra la violencia intrafamiliar

Considerando lo que se vive a nivel país con los casos de Tomás, Tamara e Itan, el Presidente anunció un proyecto que buscará endurecer las sanciones que atenten contra la integridad o la vida de niños y niñas.

De igual forma, se ingresó una nueva indicación a la Ley de Violencia Intrafamiliar. Piñera mencionó que “vamos a presentar una indicación para perfeccionar el proyecto que permite el monitoreo telemático para proteger a las víctimas de violencia intrafamiliar“.

Sobre la misma línea, el jefe de Estado pidió a los asistentes un minuto de silencio para honrar las vidas de los niños que perdieron la vida durante este año, además de las 7 mujeres que ya se suman al conteo de femicidios de 2021.

En la actividad además, se inauguró el Centro Integral de la Mujer en la comuna de La Reina y la próxima implementación de 8 más de estos recintos. Estos tienen como objetivo responder en  protección, atención y reparación especializada a mujeres violentadas por sus parejas o ex parejas.


Contenido patrocinado