09 Mar, 2021. 15:51 hrs

Este 9 de marzo es el Día del DJ ¡Celébralo con RadioActiva!

Este 9 de marzo de celebra el día internacional del DJ. Te invitamos a felicitar a Juako Lee, Spider G, DJ Pape, Tencha, DJ Black y DJ Janyi!


NOTA DJ

Desde el año 2002 la World DJ Foundation y la ONG Nordoff Robbins Music Therapy establecieron el 9 de marzo como el día internacional del DJ. El fin de esta fecha es celebrar a las personas que se dedican a producir y reproducir mezclas musicales.

En este día además de celebrar a los profesionales que se dedican a mezclar, surgió con una propuesta solidaria: donar todas las ganancias del día a organizaciones benéficas.

El termino Disk Jockey o pinchadiscos se volvió popular en los años 70 con la expansión de las discotecas y los nuevos ritmos musicales.

¿Quién fue el primer DJ?

El ingeniero de radio británico, Ron Diggins, tiene el título de el primer DJ del mundo, como reconocimiento por inventar la Diggola 1947. El instrumento fue reconoció como la primera mesa de mezclas de la historia.

Su invento consistía en dos bases para discos, un amplificador, micrófono, luces y parlantes. Todo esto construido en la madera de un ataúd.

Una vez que la Diggola se hizo conocida, recibió duras críticas por parte de los músicos que no estaban contentos con que los DJ reprodujeran sus canciones sin permiso.

De todas formas Diggins comenzó una gira de espectáculos por todo Reino Unido donde asistió a más de 20 mil shows.  Antes de retirarse en 1995, el ingeniero construyó seis Diggolas más que fueron subastadas por más de 40 mil dólares.

Diggins fue el precursor para todos los DJ que en los años 90 masificaron los raves y se tomaron las pistas de baile, llegando a posicionarse como las nuevas estrellas de la música.

Grandes DJ´s de la talla de David Guetta, Martin Garrix y Tiesto son verdaderos imperdibles en las fiestas a nivel mundial y lograron establecer sus propias marcas y disqueras.

¡Este día del DJ te invitamos a celebrarlo con Radio Activa y todos sus DJ´s: Juako Lee, Spider G, Pape Salazar, Tencha Salvaje, Dj Black y DJ Janyi!


Contenido patrocinado