31 Mar, 2021. 11:32 hrs

Jaime Bellolio sobre las críticas: «Hay un un ánimo de fustigar al gobierno»

El vocero de gobierno Jaime Bellolio en una entrevista con Radio Concierto analizó el rol del ejecutivo en la contención de la pandemia


Bellolio

Este miércoles el ministro vocero de gobierno Jaime Bellolio fue el entrevistado central de Mañana será otro día de Radio Concierto.

Aquí la autoridad abordó temas como la contención de la pandemia y el rol del gobierno y las ayudas monetarias por la crisis económica que atraviesan muchas familias chilenas. Además analizó el funcionamiento de los Permisos de Circulación Individual.

Las medidas sanitarias del gobierno

El ministro fue bastante categórico al momento de denunciar que «hay muchas incoherencias y un ánimo de fustigar al gobierno» por parte de oposición quienes al comienzo de la pandemia se comprometieron a apoyar al ejecutivo en el control de la pandemia, pero que no han cumplido con su palabra.

«Al principio de la pandemia, nos dijeron que la única manera de llevar la pandemia era hacer una cuarentena total. Pero muchos de ellos votaron en contra de proyectos que creaban cordones sanitarios por ejemplo» explicó Bellolio.

Cuando al ministro se le preguntó sobre las posibilidades de cerrar las fronteras para frenar los contagios de Covid-19 que es una de las propuestas mas solicitadas por la oposición planteó: «ningún país tiene sus fronteras completamente cerradas. Hemos ido en un buen camino, por eso pusimos medidas como el PCR obligatorio en el aeropuerto».

Bellolio también se refirió las duras críticas que ha recibido la gestión del ejecutivo: «hay una visión de que aquí no se ha hecho nada. Estamos en una pandemia mundial que ha cobrado millones de vida y Chile ha hecho un trabajo muy exigente».

Además añadió: «es incomprensible que el gobierno siempre sea el causante de todos los males».

Bono universal y ayudas monetarias

El ministro Bellolio también analizó las ayudas económicas que el gobierno ha prestado a las familias más afectadas por la pandemia. Además explicó que los bonos que el ejecutivo ha entregado alcanzan para cubir al 80% de la población del país.

Respecto al proyecto de ley que la oposición plantea acerca de un ingreso básico universal, tildó esta idea de «injusta».

«Un bono universal le da menos dinero a gente que lo necesita y le da más a quienes realmente no» explicó Jaime Bellolio.

Permisos de Circulación Individual

El pasado jueves 25 de marzo el Gobierno anunció que decretaría cuarentena total en la toda la Región Metropolitana. Con esto, también se restringió el uso de permisos de movilidad ese mismo fin de semana.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que los permisos se vuelvan a restringir, el ministro Bellolio indicó que la medida fue solo una«exepcionalidad».

Y sobre la posibilidad de que medidas como estas se repitan, Jaime Bellolio explicó: «la situación de los permisos se discutirá hoy mismo, pero tenemos considerado una mayor estrechez en las libertades».

Si te interesó la entrevista puedes escucharla completa AQUÍ

 


Contenido patrocinado