31 Mar, 2021. 11:21 hrs

Vacuna de BioNTech y Pfizer sería 100% efectiva en niños de 12 a 15 años

Durante este miércoles, los laboratorios BioNTech y Pfizer, aseguraron que su vacuna es completamente efectiva entre adolescentes de 12 y 15


Durante este miércoles, los laboratorios BioNTech y Pfizer, aseguraron que su vacuna es completamente efectiva entre adolescentes de 12 y 15 años de edad. Esto se comprobó después de que los laboratorios llevaran a cabo tres diferentes ensayos con la vacuna.

Estos ensayos con la vacuna de Pfizer y BioNtech se realizaron a 2.260 adolescentes en Estados Unidos y las pruebas comenzaron en octubre con niños de 12 años. Estos demostraron tener  “una eficacia del 100% y una sólida respuesta de los anticuerpos”, según un comunicado de ambas empresas.

Al respecto, el director del laboratorio Pfizer, Albert Bourla mencionó que “Tenemos previsto presentar estos datos a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) como una propuesta de enmienda a nuestra autorización de uso de emergencia en las próximas semanas, así como a otros organismos reguladores de todo el mundo, con la esperanza de empezar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo curso escolar”.

De igual forma, el director ejecutivo de la empresa alemana BioNTech, indicó que estos resultados eran sumamente alentadores al mostrar una alta protección en los adolescentes. Y es que la situación se tornó difícil con la llegada de la variante del Reino Unido B.1.1.7. Esta última ya está presente en5 casos en nuestro país.

Nuevas pruebas de la vacuna

Cabe recordar que la vacuna de estos laboratorios fue la primera en aprobarse en los países occidentales para combatir en la batalla contra el coronavirus. Esto a finales del 2020, y desde ese momento, ya miles de personas al rededor del mundo fueron inoculados con ella.

La semana pasada se anunció el inicio de un ensayo clínico por parte de Pfizer que probará su vacuna en niños menores. Abarcando edades entre 6 meses a niños de 11 años de edad.

Según detalló La Tercera, la compañía identificará el nivel de dosificación que sea necesario para tres rangos etarios: de 6 meses a 2 años, 2 a 5, y por último de 5 a 11 años. Los niños que sean parte del estudio recibirán en primera instancia una dosis de 10 microgramos de la vacuna. Esto antes de seguir a dosis más altas de manera progresiva.


Contenido patrocinado