31 Mar, 2021. 10:53 hrs

Peque se apoderó del Twitter del Comando Estratégico de USA y creó teorías conspirativas

El Comando Estratégico de Estados Unidos generó temor y teorías conspirativas con un misterioso tweet que publicaron este domingo


Comando

Este fin de semana los fanáticos de las conspiraciones estuvieron bastante ocupados tratando de descifrar un tweet que apareció en la cuenta oficial del Comando Estratégico del ejército de Estados Unidos.

¿Un código nuclear liberado? ¿el Pentágono ha sido víctima de un hackear? ¿Hay un complot sucediendo en este momento? fueron algunas de las teorías que se leyeron mientras el tweet estuvo disponible.

«;l;;gmlxzssaw,» decía el tweet que todos los internautas pudieron leer en la cuenta oficial del Comando Estratégico (Stratcom) antes de que fuera eliminado.

Stratcom es una división que se encarga del control militar de todo el arsenal nuclear nacional, antes de que el tuit fuera suprimido.

La explicación

El tweet se volvió muy popular, alcanzó los 12 mil retweets y dejó a todos los que lo vieron muy nerviosos y asustados.

Pero una explicación bastante simple dejó a todos los amantes de la conspiración muy decepcionados. Resulta que el misterioso mensaje no era más que un conjunto de letras sin sentido, que twitteó un niño que se sintió inspirado.

Según informó un periodista estadounidense del medio Daily Dot, logró ponerse en contacto con la persona que está a cargo de la cuenta Comando Estratégico del ejército de Estados Unidos y él le explicó toda la situación.

Exm5BjwXIAIQff8
Tweets Stratcom

El responsable de la cuenta de Twitter del comando militar, que estaba teletrabajando, dejó la cuenta de Twitter del Comando abierta y sin vigilancia por algunos momentos. Su hijo pequeño aprovechó la situación y se puso a jugar con el teclado y, desafortunadamente, y sin darse cuenta, publicó el tuit”, explicó en un comunicado de prensa el Stratcom.

Además agregaron: “Absolutamente nada malo ocurrió, es decir, ningún pirateo de nuestra cuenta de Twitter” con el objetivo de frenar todas las teorías conspiracionales en torno al Comando Estratégico del ejército de Estados Unidos.

Finalmente el tweet original y en el que se explicaba la situación fueron eliminados de la cuenta oficial del Stratcom

Finalmente los seguidores de la cuenta se lo tomaron con humor y se rieron de la situación:

 

 

 


Contenido patrocinado