Noticias

«Llorando a Tomasito»: un nuevo homenaje a Tomás Bravo

El caso de Tomás Bravo emocionó profundamente a todo el país. El niño de tres años desapareció más de una semana en la provincia de Arauco

Javiera Zuñiga Lorca |

Imagen_2021 02 23_101727

Imagen_2021 02 23_101727

El caso de Tomás Bravo emocionó profundamente a todo el país.

El niño de tres años desapareció más de una semana en la provincia de Arauco y fue hallado sin vida el pasado viernes.

La tragedia provocó una ola de homenajes: caravanas, cánticos y aplausos fueron muestras de afecto hacia el ya conocido como «Tomasito».

Globos, carteles y velas decoran hoy el puente El Molino, lugar de reunión para recordar al pequeño.

Muchos mostraron sus condolencias, y para eso, la agrupación musical Los Llaneros de la Frontera, publicaron una ranchera.

Se trata del tema Llorando a Tomasito’, tema en honor al pequeño.

Son Los hermanos Carlos y Luis Huerta, oriundos del pueblo de Maipo quienes se encuentran tras la canción.

Estoy dejándoles mi último trabajo, pero con mucha tristeza con esta historia que pasa y que ocurre en estos momentos en Chile”, señalaron al diario La Cuarta.

“Este homenaje que le he hecho a Tomasito, un niño que fue víctima de una agresión salvaje acá en Chile y le hemos querido hacer esta linda canción”, agrega.

Recordar que este martes, después de una extensa audiencia se descartó prisión preventiva para Jorge Escobar, tío abuelo del menor y único imputado.

La magistrada, considerando el informe de autopsia, señaló que no se encuentra acreditada la existencia de un homicidio ni indicios de participación del imputado en la muerte del niño.

Por su parte, la Físcalía Nacional cambió a José Ortiz del caso de Tomás por la Fiscal Regional del Bío Bío, Marcela Cartagena.

 

Lo más reciente

Reconocido cantante chileno alza la voz tras chiste de Luis Slimming en Festival de Las Condes: «Encontrarme con esto fue fuerte»

En uno de sus chistes, Luis Slimming mencionó a un reconocido cantante, quien reaccionó a través de su cuenta de Instagram.

Chistes explícitos, política y hasta un guiño a Felipe Camiroaga: Así fue la comentada rutina de Luis Slimming en el Festival de Las Condes

Luis Slimming marcó el peak de sintonía en la última jornada del Festival de Las Condes. Por si te lo perdiste, revisa acá su exitosa presentación.

«Tú quieres esto y yo no te lo puedo dar»: Carla Jara se sinceró sobre su quiebre con Diego Urrutia

Carla Jara habló públicamente por primera vez sobre el término de su relación con Diego Urrutia hace un tiempo.

Salir de la versión móvil