Noticias

«Llorando a Tomasito»: un nuevo homenaje a Tomás Bravo

El caso de Tomás Bravo emocionó profundamente a todo el país. El niño de tres años desapareció más de una semana en la provincia de Arauco

Javiera Zuñiga Lorca |

Imagen_2021 02 23_101727

Imagen_2021 02 23_101727

El caso de Tomás Bravo emocionó profundamente a todo el país.

El niño de tres años desapareció más de una semana en la provincia de Arauco y fue hallado sin vida el pasado viernes.

La tragedia provocó una ola de homenajes: caravanas, cánticos y aplausos fueron muestras de afecto hacia el ya conocido como «Tomasito».

Globos, carteles y velas decoran hoy el puente El Molino, lugar de reunión para recordar al pequeño.

Muchos mostraron sus condolencias, y para eso, la agrupación musical Los Llaneros de la Frontera, publicaron una ranchera.

Se trata del tema Llorando a Tomasito’, tema en honor al pequeño.

Son Los hermanos Carlos y Luis Huerta, oriundos del pueblo de Maipo quienes se encuentran tras la canción.

Estoy dejándoles mi último trabajo, pero con mucha tristeza con esta historia que pasa y que ocurre en estos momentos en Chile”, señalaron al diario La Cuarta.

“Este homenaje que le he hecho a Tomasito, un niño que fue víctima de una agresión salvaje acá en Chile y le hemos querido hacer esta linda canción”, agrega.

Recordar que este martes, después de una extensa audiencia se descartó prisión preventiva para Jorge Escobar, tío abuelo del menor y único imputado.

La magistrada, considerando el informe de autopsia, señaló que no se encuentra acreditada la existencia de un homicidio ni indicios de participación del imputado en la muerte del niño.

Por su parte, la Físcalía Nacional cambió a José Ortiz del caso de Tomás por la Fiscal Regional del Bío Bío, Marcela Cartagena.

 

Lo más reciente

Willy Sabor sorprendió en vivo con chiste sin ningún tipo de filtro: Pamela Díaz no lo podía creer

Willy Sabor le lanzó una talla sin filtro a Pamela Díaz, lo que desató múltiples carcajadas dentro del estudio.

¿Lluvia en la Región Metropolitana durante este fin de semana? Alejandro Sepúlveda sorprendió con el pronóstico del tiempo

En la tarde de este viernes 15 de mayo, el periodista especializado en meteorología de Mega entregó el pronóstico del tiempo para los próximos días. ¿Cuándo regresa la lluvia en la Región Metropolitana? Revisa acá.

Felipe Parra deja la grande en redes con imitación a Karol Lucero: el comunicador le escribió un mensaje

La imitación dio mucho que hablar e incluso el mismo Karol Lucero reaccionó. Revisa el video acá.

Salir de la versión móvil