05 Mar, 2021. 12:49 hrs

Ministro Figueroa volvió a defender el retorno presencial a clases

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, defendió nuevamente el retorno presencial a clases, luego de que el Colegio de Profesores


Ministerio figueroa

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, defendió nuevamente el retorno presencial a clases, luego de que el Colegio de Profesores pidiera esta jornada suspender la medida, ante el aumento de casos de Covid-19 reportados en el país.

Figueroa afirmó que “todos los países el mundo, que ponen la educación de sus niños y jóvenes como una prioridad, están haciendo el mismo esfuerzo que estamos haciendo en Chile”, según consigna 24 Horas.

Ministerio De Educacion Y Fonasa Dan Detalles De Seguro Escolar COVID 19
Ministerio De Educación

Esto significa “cómo de manera segura podemos entregarle la oportunidad de recuperar la presencialidad en el sistema escolar”, complementó.

El titular del Mineduc aclaró que “sólo en el nivel escolar son 3 mil los establecimientos que volvieron con clases presenciales”.

Esto representa un 37% de los recintos escolares del país.

El ministro sostuvo que los casos de Covid-19 detectados recientemente en las escuelas es gracias a que se están “aplicando los protocolos frente a casos sospechosos”.

“Lo anticipamos antes de iniciar el año escolar, que situaciones como ésas van a ocurrir y lo importante es que se apliquen los protocolos y se tomen las medidas», recalcó.

El país, como el resto del mundo, ha aprendido a que es posible, tomando todos los resguardos sanitarios, ofrecerle a los alumnos la oportunidad de volver a encontrase con la comunidad educativa».

«Esa experiencia la tenemos en Chile, se está viviendo en Argentina, en Colombia, en Uruguay, solo por citar países de nuestro vecindario y desde hace ya mucho tiempo también lo están haciendo países del Hemisferio Norte”, afirmó.

 


Contenido patrocinado