12 Mar, 2021. 20:01 hrs

Ministro Rodrigo Delgado da positivo por Covid-19

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, comenzó a presentar síntomas durante la noche del jueves.


Rodrigo Delgado

Este viernes, el gobierno confirmó que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dio positivo por Covid-19.

Tras presentar algunos síntomas, el secretario de Estado se realizó esta mañana un test de PCR, y durante esta tarde, se confirmó el contagio.

Cabe recordar que Delgado había hecho recientemente un viaje a la Región de Arica Parinacota, donde presentó un balance del plan Alto Andino para el desarrollo local.

Según un comunicado del Ministerio del Interior, «desde anoche el ministro se encuentra en su casa y tras la confirmación de este test positivo se inició la debida cuarentena y se notificó a sus contactos estrechos».

Además, agregaron que «se realizó un proceso de búsqueda activa entre otras personas que también estuvieron presencialmente con el ministro, según establecen los protocolos de salud».

Por otra parte, se confirmó que no es contacto estrecho del presidente Sebastián Piñera, ni tampoco del resto del comité político.

Quienes se encuentran realizado cuarentena preventiva, son el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y el Director de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, ya que viajaron junto a Rodrigo Delgado a Arica.

Galli ya se realizó el test PCR durante esta jornada y está a la espera de los resultados para saber si también se contagió del virus. Mientras que el Director General de la PDI solo realizará cuarentena preventiva.

Hasta el momento no hay información sobre qué pasará con las autoridades locales, de la región antes mencionada, con las que se reunieron.


Contenido patrocinado