05 Mar, 2021. 18:16 hrs

«Moxie!»: la nueva película de Netflix llena de poder femenino

El 3 de marzo llegó una nueva película llena de poder al catálogo de Netflix. "Moxie", busca empoderar a las mujeres de nuevas generaciones.


Moxie 4

El 3 de marzo llegó una nueva película llena de poder al catálogo de Netflix. Hablamos de «Moxie», película que busca empoderar a las mujeres de nuevas generaciones frente a la misoginia y el machismo reinante en la sociedad.

Ad portas de un nuevo Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo, la película original de Netflix está producida por Amy Poehler, actriz de la serie «Parks and Recreation», y se basa en la novela de Jennifer Mathieu del mismo nombre.

Nos cuenta la historia de Vivian Carter, interpretada por Hadley Robinson, una adolescente de Texas que ya perdió la paciencia con lo que ocurre en su secundaria. Una especie de «ranking» califica públicamente cada año a mujeres por sus supuestas mejores cualidades: «mejor trasero», «mejores senos», etc. Machismo crudo frente al cual las autoridades de la escuela se mantienen indiferentes.

Frente a esto, Vivian decide comenzar a escribir y difundir secretamente un Fanzine, una pequeña revista hecha a mano, donde hace un llamado a sus pares mujeres a rebelarse contra el acoso que se experimenta en los pasillos del colegio.

Los tomos del fanzine se inspiran en las andanzas y el aprendizaje de su madre en la película, casualmente interpretada por la misma Amy Poehler. Una mujer con un pasado rebelde que formaba parte de las «Riot Grrrl». Movimiento feminista de la vida real nacido en un Estados Unidos de los 90′. Una respuesta no solo musical al grunge y el punk de la época, sino con el fin de cambiar estándares establecidos para las mujeres.

Aun cuando consiguió mucho apoyo y descubrió que el machismo afecta a todo tipo de mujeres, siempre está el malo de la película. En este caso es interpretado por Patrick Schwarzenegger, el chico popular sumamente en contra del levantamiento de sus compañeras.

Pero el poder femenino es muy fuerte y Moxie llama a mini protestas y campañas, que terminan creando una revolución escolar.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=146&v=5GG__OXITBQ&feature=emb_logo


Contenido patrocinado