11 Mar, 2021. 17:56 hrs

Municipalidad de Independencia entregará de forma gratuita copas menstruales y toallas higiénicas

La iniciativa de la municipalidad de Independencia pretende asegurar el acceso a productos sanitarios para todas las mujeres de la comuna


La Municipalidad de Independencia anunció que entregarán toallas higiénicas y copas menstruales a todas las mujeres del municipio que lo necesiten.

La medida se estableció como ordenanza municipal y pretende beneficiar a «niñas, adolescentes y mujeres que menstrúen y residan en la comuna, quienes tendrán derecho a recibir copas menstruales y toallas higiénicas reciclables» según declaraciones del municipio.

Los productos sanitarios fueron reconocidos como una necesidad, en medio de la crisis económica causada por la pandemia. La medida pretende garantizar su acceso y disminuir la brecha que causa la desigualdad de género.

Además como parte del programa presentado por el Laboratorio Menstrual, se ofrecerán asesorías sobre el ciclo menstrual, y talleres de fabricación de toallas higiénicas reutilizables.

Por parte de la municipalidad también se comprometió la entrega de 300 copas menstruales a estudiantes de tercero medio de los colegios municipales de Independencia.

«>

 

Las buenas ideas se replican

La municipalidad Las Condes también presentó una iniciativa parecida. Desde el 1 de marzo en todos los baños de colegios municipales de la comuna existe el dispensador menstrual.

Este dispositivo entrega toallas higiénicas y tampones de forma gratuita a todas las alumnas que lo necesiten.

«>

Iniciativas como esta se han vuelto cada vez más comunes, Escocia y Nueva Zelanda han aplicado estos planes y programas a nivel nacional para combatir lo que se ha denominado «pobreza menstrual»

 


Contenido patrocinado