11 Mar, 2021. 17:39 hrs

Familia de Fernanda Maciel busca rebautizar calle con nombre de la joven

Un poco más de un año pasó desde que se encontró el cuerpo de Fernanda Maciel, joven de 21 años que estuvo desaparecida desde 2018.


Calle Fernanda Maciel

Un poco más de un año pasó desde que se encontró el cuerpo de Fernanda Maciel, joven de 21 años que estuvo desaparecida desde 2018. Uno de los casos de violencia machista más comentados durante ese año.

En su honor, la madre de la mujer, Paola Correa, junto a la concejala de Conchalí Grace Arcos (PC), anunciaron sus intenciones de cambiar el nombre de la calle Llaima por «Fernanda Maciel Correa» en honor a la víctima.

De aprobarse, la intervención se realizará entre las intersecciones de Puntiagudo y Cordillera de los Andes, calle donde la joven fue vista por última vez.

La concejala expresó la importancia de Fernanda, no solo para la comuna de Conchalí sino también para el país. «Una joven víctima de violencia machista, y la importancia de rendir este homenaje como una reivindicación en búsqueda de justicia» señaló.

Señaló también que la propuesta se presentará ante el Municipio dentro de los próximos días. «No queremos más violencia en contra de las mujeres, queremos que todos los territorios estén libres de violencia y de cualquier tipo de dominación», añadió.

También realizó una publicación en su cuenta de Instagram. «No queremos que nuestros nombres sean un hashtag antecidos por un ‘justicia para’, no queremos calles con nuestras identidades o marchas en nuestra memoria. Pero nos han obligado a hacerlo y seguiremos haciéndolo porque tenemos derecho a vivir sin violencia», fue parte del mensaje de la publicación.

 

Según La Noción, la edil mencionó que la iniciativa será analizada en un trabajo participativo con las y los vecinos. Además habría conversado con varios de ellos durante el anuncio y que estarían dispuestos al cambio de nombre.

La historia de Fernanda

El caso de Fernanda Maciel causó revuelo en todo el país. Se conversaba al respecto en noticieros y matinales. Y es que a la joven se le vio por última vez el 10 de febrero de 2018 para finalmente encontrar su cuerpo en octubre de 2019 en una bodega muy cerca de su casa.

Felipe Rojas fue el único formalizado, quien en diciembre de 2020 confesó su participación en el crimen, haberla violado y posteriormente enterrado. Rojas actualmente es imputado por homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto, porque Maciel en ese entonces se encontraba embarazada de siete meses.


Contenido patrocinado