22 Dic, 2020. 08:57 hrs

Madre de Fernanda Maciel tras confesión de Felipe Rojas: «No tengo palabras para explicar lo que siento»

Este domingo se llevó a cabo la reconstitución de los hechos del crimen de Fernanda Maciel, ocasión en que surgieron nuevos


Este domingo se llevó a cabo la reconstitución de los hechos del crimen de Fernanda Maciel, ocasión en que surgieron nuevos y preocupantes antecedentes. Entre ellos, el imputado Felipe Rojas confesó que violó a la joven antes de enterrarla y matarla.

Tras darse a conocer esta esta información, cercanos a la víctima se refirieron a lo ocurrido, como fue el caso de su expareja, Luis Pettersen, y su hermana, Valentina Maciel. Alguien que por supuesto tampoco guardó silencio ante la situación fue la madre de Fernanda, Paola Correa. 

En conversación con «Contigo en la mañana», ella señaló que “no puedo entender por qué hizo esto, si Fernanda era su amiga. No tengo palabras para explicar lo que siento“.

Es muy complicado entender que tu amigo de 15 años, que compartía aquí en la casa. A mí me dolió mucho cuando don Pedro (abogado) nos contó, porque a medida que te lo van diciendo, te lo vas imaginando. Es difícil”, agregó.

Es más, Paola contó que incluso el abogado de su familia, Pedro Díaz, estaba preocupado por la reacción que tendrían al enterarse de los detalles del crimen de su hija.

“No se atrevía a decirnos, por lo crudo. Cuando nos contó, se nos volvió a caer el mundo encima. Toda esa rabia volvió a salir. Yo dije en un momento que había perdonado, porque no quería llevar esa carga, pero ahora no puedo. Cuando don Pedro nos cuenta, yo es primera vez que lo veo llorar. Él siempre nos había contenido“, continuó la madre de Fernanda Maciel.

Paola Correa sobre Felipe Rojas: «Es un Hugo Bustamante más»

En la entrevista ella también se refirió a su relación con el imputado por el crimen de su hija, rememorando duros episodios como el día del delito.

“Después que hizo todo lo que hizo, se subió a la pandereta y me preguntó por la Fer. Yo le dije que había salido a comprar“, recordó.

Además Paola Correa contó que una de las cosas más difíciles fue mantener una «buena relación» con la familia de Rojas, todo para no entorpecer la relación. “Tuve que seguir mi relación normal con ellos, tallas entre la mamá de Felipe y yo, aunque tenía muchas ganas de preguntar. Ella veía lo que yo sufría“, confesó.

En esa línea, la mamá de Fernanda afirmó: “Yo creo que sí sabían. Uno conoce a sus hijos, sabe cuando están bien o están mal. Además del recurso de protección que pusieron, ya tenían abogado (18 días después de la desaparición de Fernanda Maciel, Rojas interpuso un recurso de protección por una diligencia de Carabineros)».

Finalmente la madre de Fernanda Maciel lanzó: “Espero que no salga nunca más a la calle. Estoy convencida que el es un Hugo Bustamante más (en referencia al imputado por el asesinato de Ámbar Cornejo), que si vuelve a salir a la calle podría volver hacer lo mismo. No tiene un mínimo de arrepentimiento”.


Contenido patrocinado