22 Dic, 2020. 08:52 hrs

Subsecretaria Martorell por aglomeraciones en centros comerciales: “Si es necesario cerrar los mall, lo vamos a hacer”

«Vamos a terminar en cuarentenas si no se cumplen las medidas» advirtió la autoridad


La jornada de este lunes se pudo ver en distintos puntos multitudinarias aglomeraciones como por ejemplo en diversos centros comerciales en Santiago y regiones, lo que ha generado la preocupación entre las autoridades.

Prueba de ello fueron las palabras de la subsecretaria de Prevención del Delito: “(este martes) se va a aplicar un plan de fiscalización muy importante en los principales centros comerciales donde vimos este tipo de aglomeraciones, va a haber mucho despliegue en las entradas, dentro del mall, mucha fiscalización de la Seremi de Salud en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias”, sostuvo en entrevista con T13.

Si aquí hay que cerrar los mall, se van a cerrar. Acá lo único que se privilegia es la vida de las personas, pero el estar en fase dos toda la Región Metropolitana, también fue una medida preventiva que se tomó antes de que los números estuvieran más complejos”, agregó la autoridad.

En cuanto a lo sucedido este lunes, Martorell insistió en que: “cuando vemos este tipo de situaciones, probablemente si esto genera mayores contagios, vamos a terminar en cuarentenas si no se cumplen las medidas. A las autoridades de centros comerciales los vamos a fiscalizar, ya están siendo objeto de sumarios internos varios de ellos y si es necesario cerrar los mall, lo vamos a hacer“, aseguró.

Para finalizar la subsecretaria indicó que: “sé que estamos todos cansados de esta pandemia, pero no podemos olvidar que miles de compatriotas han muerto por culpa de esta enfermedad, tenemos que cuidarnos y hacer este último esfuerzo pues vienen las vacunas”.

- publicidad -