26 Mar, 2021. 11:16 hrs

Nano departamentos: la nueva moda en el mercado inmobiliario

Los nano departamentos de la constructora Think tienen una superficie total de 25,15 mt2 y su valor comienza en los $63 millones de pesos


departamentos

Esta semana un debate por los nano departamentos se tomó las redes sociales, luego de que vecinos de Santiago viralizaran el nuevo edificio de la inmobiliaria Think.

¿Pero qué es un nano departamento? El  tema se instaló en nuestro país el 2016 cuando en Estación Central surgieron muchos edificios que prometían departamentos tipo «estudio». Estos espacios habitacionales tienen un solo ambiente.

En un espacio muy pequeños el living, el comedor, el dormitorio y la cocina se encuentran juntos, sin que exista separación. En promedio estos departamentos ocupan un espacio de 20 metros cuadrados.

El edificio viral

El edificio de la constructora Think se ubica en la comuna de Santiago, justo frente a la Iglesia Los Sacramentinos, por la calle Santa Isabel.

Según informó la empresa cuenta con 100 departamentos. Los vecinos de la zona están bastante impresionados por lo estrecho que se ve el edificio de costado, lo que los ha llevado a asumir que los espacios habitacionales son demasiado reducidos.

En un comunicado para inversionistas Think indicó que los home studio tienen una superficie total de 25,15 mt2 y los más amplios 45,67 mt2. El valor de los departamentos comienza en las 2.130 UF, unos $63 millones aproximadamente.

Esta información llamó aun más la atención en redes sociales donde los usuarios se mostraron bastante sorprendidos por el precio de los nano departamentos.

Según estudios de Portal Inmobiliario, quienes compran estos micro departamentos son inversionistas, quienes lo arriendan a personas que viven de forma temporal por lo estrecho que resulta el espacio.

Según cifras de Adimark, el tamaño de los departamentos se redujo de 64 a 52 metros cuadrados, en los últimos 10 años. Sin embargo los precios de las propiedades siguen aumentando.

Revisa las reacciones de los usuarios de twitter

 

 


Contenido patrocinado