Noticias

Nano departamentos: la nueva moda en el mercado inmobiliario

Los nano departamentos de la constructora Think tienen una superficie total de 25,15 mt2 y su valor comienza en los $63 millones de pesos

Camila Reyes Valdés |

departamentos

Diseño Sin Título (88)

Esta semana un debate por los nano departamentos se tomó las redes sociales, luego de que vecinos de Santiago viralizaran el nuevo edificio de la inmobiliaria Think.

¿Pero qué es un nano departamento? El  tema se instaló en nuestro país el 2016 cuando en Estación Central surgieron muchos edificios que prometían departamentos tipo «estudio». Estos espacios habitacionales tienen un solo ambiente.

En un espacio muy pequeños el living, el comedor, el dormitorio y la cocina se encuentran juntos, sin que exista separación. En promedio estos departamentos ocupan un espacio de 20 metros cuadrados.

El edificio viral

El edificio de la constructora Think se ubica en la comuna de Santiago, justo frente a la Iglesia Los Sacramentinos, por la calle Santa Isabel.

Según informó la empresa cuenta con 100 departamentos. Los vecinos de la zona están bastante impresionados por lo estrecho que se ve el edificio de costado, lo que los ha llevado a asumir que los espacios habitacionales son demasiado reducidos.

En un comunicado para inversionistas Think indicó que los home studio tienen una superficie total de 25,15 mt2 y los más amplios 45,67 mt2. El valor de los departamentos comienza en las 2.130 UF, unos $63 millones aproximadamente.

Esta información llamó aun más la atención en redes sociales donde los usuarios se mostraron bastante sorprendidos por el precio de los nano departamentos.

Según estudios de Portal Inmobiliario, quienes compran estos micro departamentos son inversionistas, quienes lo arriendan a personas que viven de forma temporal por lo estrecho que resulta el espacio.

Según cifras de Adimark, el tamaño de los departamentos se redujo de 64 a 52 metros cuadrados, en los últimos 10 años. Sin embargo los precios de las propiedades siguen aumentando.

Revisa las reacciones de los usuarios de twitter

 

 

Lo más reciente

«Con esto cierro el año»: Ignacio Ruiz llegó a RadioActiva tras el lanzamiento de su canción «Vitamina»

Ignacio Ruiz estuvo presente en "HiperActiva, Vamo a Calmarno". Instancia en la que habló de su nueva canción "Vitamina", de sus metas para el próximo año, reflexionó sobre la salud mental y más. Revive el momento a continuación.

Metro de Santiago anuncia extensión de horario por conciertos de Anuel AA y Los Jaivas: estas estaciones estarán habilitadas

Los Jaivas y Anuel AA realizarán conciertos masivos en Chile este domingo. Revisa a continuación cómo funcionará el metro.

¿Cuándo empieza el verano en Chile 2025?: Revisa la fecha de inicio de la estación

A pesar del calor que se ha registrado últimamente, muchas personas se preguntan por la fecha en que oficialmente empieza el verano.

Salir de la versión móvil