Noticias

Nómina de deudores de alimentos es anunciada por el Gobierno

Hoy el presidente Sebastián Piñera dio a conocer la iniciativa que crea un registro nacional de deudores de pensión alimenticia.

Javiera Zuñiga Lorca |

Presidente De La Republica Conmemora El Dia Internacional De La Mujer

Presidente De La Republica Conmemora El Dia Internacional De La Mujer

Hoy en el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente Sebastián Piñera dio a conocer iniciativas del Gobierno. Una de ellas, en relación al pago de pensiones alimenticia, que presentará severas consecuencias a sus deudores.

La medida del Gobierno plantea una forma de facilitar el pago de dicha pensión por medio de la creación de un registro nacional de deudores, para así «terminar con la impunidad en el pago de pensiones de alimentos», según explica la cuenta de Twitter del Ministerio de la Mujer.

En la nómina de deudores aparecerán alimentantes que deban al menos tres meses de pensión alimenticia consecutivas o cinco meses descontinuos.

Entre las medidas a tomar por el proyecto, una vez realizada la nómina, se retendrá tanto la devolución de impuestos de cada moroso, como cualquier indemnización que reciban al finalizar una relación laboral.

En la actividad, la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett detalló que si los deudores solicitan algún crédito hipotecario o de consumo, se les retendrá un porcentaje de los mismos. Y que además «se les descontará de sus boletas a los trabajadores a honorario las cuotas a pagar durante el mes».

El proyecto también incluirá a los morosos con situación económica estable ya que retendrá parte de las remuneraciones de los gerentes generales o directores de sociedades anónimas.

De igual forma, quienes aparezcan en la nómina, no tendrán la posibilidad de sacar licencia de conducir y pasaporte.

Lo más reciente

¿Hubo una relación?: José Miguel Viñuela reveló la verdad sobre antiguo vínculo con exchica Mekano

José Miguel Viñuela contó la verdad sobre una antigua relación, que habría mantenido con la conductora del programa juvenil.

Lluvia en la Región Metropolitana: Meteorólogo confirmó precipitaciones para este día de la semana en Santiago

El meteorólogo de Mega, Alejandro Sepúlveda, entregó su pronóstico del clima para los siguientes días en la capital, donde aseguró haber lluvias.

«Hay que avanzar y no mirar atrás»: La profunda y nostálgica reflexión de Daniel Fuenzalida en su cumpleaños

Daniel Fuenzalid utilizó sus redes sociales para entregar un sentido mensaje en medio de una atípica celebración de cumpleaños.

Salir de la versión móvil