30 Mar, 2021. 15:37 hrs

Pago del Permiso de Circulación 2021: Todo lo que necesitas saber

La renovación del permiso de circulación es un trámite impostergable para todos los automovilistas. Entérate de todo lo que necesitas saber


PERMISO CIRCULACIÓN

La renovación del permiso de circulación es un trámite anual impostergable para todos los automovilistas, y pandemia o no, este debe pagarse igual.

Este documento habilita a todo tipos de vehículos a circular libremente por las calles del país. En caso de que el conductor no lo tenga al día puede ser sometido a multas y sanciones.

Debido a las medidas sanitarias este 2021 el proceso de pago del permiso, que comenzó en febrero se extiende hasta este miércoles 31 de marzo.

En caso de que el dueño del vehículo no tenga su permiso al día arriesgan una sanción de hasta el 35% del valor que tenían que pagar inicialmente. Además una infracción de Carabineros que va de 1 a 1,5 UTM.

¿Cómo y dónde pagar el permiso de circulación?

Existen dos formas de pagar el permiso de circulación, de manera presencial en la municipalidad correspondiente de cada persona. O de manera online en la página de las mismas que han habilitado.

Las autoridades han recomendado a las personas realizar este trámite en línea para evitar las largas filas que este trámite suele generar, y que se pueden convertir en focos de infección de Covid-19.

Si quieres realizar este trámite de manera online, tienes que cumplir los siguientes requisitos:

  • El Permiso de Circulación del año 2020, pagado en la municipalidad.
  • Que la placa patente del automovil no registre multas en el Registro Civil
  • Tener el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) comprado por Internet con anterioridad
  • Contar con la revisión técnica al día
  • Tener el padrón del vehículo.

¿Cuánto tengo que pagar?

Si necesitas saber cuánto te va costar este año el permiso de circulación de tu auto, la manera más fácil de encontrar este dato es en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos. En la sección Consulta Tasación podrás encontrar los valores para  automóviles, motos o vehículos pesados.

La otra opción es ingresar al sitio web Permiso de Circulación , y con la patente de tu vehículo podrás conocer el valor del permiso y del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales.

El proyecto para postergar el pago

Un grupo de senadores de oposición, ingresaron un proyecto de ley, para postergar el pago de la renovación de los permisos de circulación hasta el 30 de julio de 2021.

La iniciativa además indica que el permiso se podrá pagar en dos cuotas iguales. En las que “no procederá el cobro de reajustes, intereses ni multas por los pagos realizados hasta el 30 de junio de 2021”.


Contenido patrocinado