Noticias

Pandemia en Chile: Las comunas con más casos activos

El informe del Ministerio de Salud, entregado el pasado sábado, analiza la evolución de la pandemia en Chile.

Naserin Mograby |

Pandemia

Pandemia

El pasado sábado se entró un nuevo informe Epidemiológico realizado por el Ministerio de Salud, con el que se analiza la evolución de la pandemia en Chile.

En la información se confirmó que hay siete regiones del país que registran sus peores cifras de casos activos y probables de Covid-19.

Se trata de las regiones de Coquimbo (1.604), Valparaíso (3.820), Maule (2.568), Ñuble (1.161), Biobío (6.183), La Araucanía (3.164) y Los Ríos (2.109).

Entre los datos también se destaca que Temuco superó a Puente Alto, y es ahora la comuna con más casos activos a nivel nacional, donde hasta la semana pasada estaba Antofagasta en este sitial.

Además, se tratan de las únicas dos comunas del país que en este momento superan los mil casos activos.

Otro dato preocupante que se menciona en el informe, es que ocho comunas del país triplicaron sus contagios, entre ellas al menos tres de la Región Metropolitana: Cerrillos, La Reina y Recoleta.

Este último dato marca un rápido aumento en la expansión del virus en la capital chilena, algo que se respalda en los números generales: este domingo la RM registró 1.796 casos nuevos confirmados, la mayor cifra para un día desde el pasado 5 de julio.

Respecto a la actual situación en Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que «estamos viviendo el mismo fenómeno que otros países y, pese a la vacunación, la pandemia se mantiene activa e insistimos en el uso correcto de mascarillas, distanciamiento físico y lavado de manos».

En tanto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que «es muy importante que al inicio de síntomas, las personas se testeen y realicen el aislamiento correspondiente (…) En la medida de testearse oportunamente, se permite reducir la cadena de contagios».

Cabe destacar que usualmente se determina el retroceso a cuarentena de comunas grandes cuando se encuentran en torno a esta tasa. Tal como fue el caso de La Serena, Coquimbo y Valparaíso, comunas que la semana pasada retrocedieron a Fase 1.

 

Lo más reciente

Tras operarse: Pamela Díaz sufrió inesperada situación que la ha mantenido alejada de las pantallas

En un live en TikTok con su hija, Pamela Díaz reveló que sufrió una inesperada situación luego de someterse a una operación.

Lluvia en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda adelanta cambios en el tiempo y revela cuándo podrían haber precipitaciones en Santiago

En la tarde de este jueves, el especialista de Mega entregó el pronóstico del tiempo para la capital y adelantó cuándo se podría registrar lluvia en la Región Metropolitana. Revisa e reporte:

Profesora de música tuvo hijo de niño de 13 años del que abusó por cerca de un año

La profesora fue condenada por la justia por haber abusado del niño por varios meses.

Salir de la versión móvil